Revista Medica

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Revista Medica



Revista medica
1-trasplate de órganos
2-reproduccion asistida
3-eujenecia
4-clonacion
5-maltrato animal
6-virus.



Integrantes :
-Marialy Soraida Jiménez Oronia .
-Keira Karina Romano Nava.
-Erika Orozco Macías.


Trasplante de órganos
En medicina, trasplante o inserto es un tratamiento médico complejo que consiste en trasladar órganos, tejidos o células de u[pulmones]],corazones, y precursores hematopoyéticos. Hay algunos riesgos asociados con este procedimiento que dependen del tipo del trasplante, que frecuentemente incluyen infección y rechazo del injerto.

TRASPLANTE CARDIACO
Función del órgano: Bombea sangre a todo el cuerpo, Aplicación: Para todos aquellos pacientes que sufren una insuficiencia cardíaca y sin respuesta al tratamiento farmacológico.TRASPLANTE PULMONAR El Trasplante Pulmonar es el recurso terapéutico para un grupo seleccionado de pacientes con insuficiencia respiratoria en fase avanzada, para los que no exista otro tratamiento alternativo.
TRASPLANTE HEPÁTICO Función del órgano: Es el órgano que regula la energía, produce proteínas y elimina desechos de la sangre. Aplicación: Pacientes que sufren de enfermedades como Cirrosis,Infecciones Virales (hepatitis A, B, C..), Tóxicos que dañan el hígado


TRASPLANTE DE PÁNCREAS
Función del órgano: Secreta enzimas para la digestión. Secreta insulina para regular la glucosa de la sangre. Aplicación: Pacientes que sufren de Diabetes con alto riesgo de perder la vista o un miembro y que no responden a los tratamientos.

TRASPLANTE RENAL
Función del órgano: Elimina desechos de lasangre y producen importantes hormonas. Aplicación: Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica
TRASPLANTE DE PIEL
Función del órgano: Protege al cuerpo del exterior además de otras muchas.
Aplicación: Pacientes que han sufrido quemaduras severas
TRASPLANTE DE CÓRNEA
Función del tejido: Permite la entrada de luz al ojo
TRASPLANTE DE HUESOS
Función del tejido: Apoyo para el cuerpo, protege a losórganos vitales. Aplicación: Reconstrucción facial, corregir defectos de nacimiento, tratamientos ortopédicos.

TRASPLANTE DE MEDULA ÓSEA
Función del tejido: Producción de células rojas y blancas de la sangre Aplicación: Pacientes con Leucemia, y enfermedades o tratamientos médicos que acaban con las células de la sangre.


Reproducción asistida
Reproducción asistida o fecundación artificial esel conjunto de técnicas o métodos biomédicos, que facilitan o sustituyen a los procesos naturales que se dan durante la reproducción.
Técnicas de Reproducción Asistida
Inseminación Artificial:
La inseminación artificial simplemente imita la reproducción natural, dentro del útero, facilitando a los espermatozoides la llegada al lugar adecuado en el momento de la ovulación. Se recurre a lainseminación artificial cuando los espermatozoides tienen dificultades para llegar hasta el útero, ya sea por un obstáculo o por falta de cantidad o calidad del esperma. Cuando la inseminación artificial se hace con el semen de la pareja, se llama Inseminación Artificial Conyugal o IAC. Cuando no podemos recuperar suficientes espermatozoides de la pareja, o sencillamente no hay pareja masculina, buscamosun donante anónimo, es lo que llamamos Inseminación Artificial de Donante o IAD. Esta técnica es relativamente sencilla y ofrece muy buenos resultados. Pero a veces las cosas no resultan tan fáciles y hay que recurrir a la Fecundación in vitro..
Inseminación Artificial conyugal: La fecundación in vitro permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero, en el laboratorio. Si losóvulos de la mujer están en buen estado se extraen y, con una finísima aguja, se introduce un espermatozoide dentro de cada óvulo para fecundarlo. Es lo que llamamos ICSI, por sus siglas en inglés (Intra Cytoplasmic Sperm Injection). Una vez fecundado, el óvulo se convierte en preembrión y se coloca en el útero para que siga su desarrollo. Cuando se sospecha que puede haber alteraciones en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista medica ho
  • revista medica, papanicolaou
  • Revistas y libros medicos
  • Revista Medica
  • Revistas Medicas
  • Revista Medica
  • Revista medica
  • revista medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS