Revista Muy interesante agosto 2014

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014




Índice

Página 2:
Las hormigas, nadadoras olímpicas
Biotecnología
Almejas luminosas
Supercomputadoras y la salud
Página 3:
Malinterpretación de la teoría evolutiva
Moralidad en pañales
Guerras cibernéticas

Página 4:
Curiosity en Marte
Las aves y sus colisiones aéreas
Personas que nunca olvidan
Página 5:
La eternidad en cubos
El pan y sus propiedades
El mejorobservatorio de rayos Gamma
Página 6:
Como se forman las auroras polares
Sección de preguntas y respuestas
Granjas/Invernaderos/centros comerciales



Las hormigas, nadadoras olímpicas
Un equipo de investigadores dirigido por la Universidad de Louisville, en EUA, descubrió que de 35 especies de hormigas puestas a prueba, solamente 20 pudieron nadar y salvar su vida. Se grabó la manera en quenadaban y estos artrópodos no caminan en el agua, sino que desarrollaron técnica y dirección para poder desplazarse, la mayoría usa las patas delanteras como remos y las de atrás como estabilizadoras de giros. Estas son las 10 especies con la mayor habilidad de nado. (Azteca trigona, Camponotus senex, Camponotus sericeventris, Gigantops destructor, Hypoponera distinguenda, Odontomachus bauri,Odontomachus ruginodis, Pachycondyla apicalis, Pachycondyla foetida y Pachycondila villosa.
Biotecnología
La universidad de Illinois, creo una nueva clase de robots biológicos, que imitan la anatomía y movimiento de la unión entre huesos, músculos y tendones humanos. Funciona con células de músculos esqueléticos humanos, y funciona a base de impulsos eléctricos. El propósito es que funcione comoarticulación. Su velocidad depende de los impulsos eléctricos, y el objetivo final es crear “Implantes inteligentes” capaces de responder a los diferentes estímulos.
Almejas luminosas
Los destellos luminosos producidos por las “Almejas disco”, no son hechos por luminiscencia como se creía, sino solo un reflejo de luz que producen sus labios como forma de defensa, reflejando la luz externa. Se cree quees el único tipo de almeja capaz de producir este fenómeno.
Supercomputadoras y la salud
Se busca hacer una investigación potenciada dentro de la salud, con el uso de las supercomputadoras, que a su vez gasten menos energía. Y hoy en día se plantea la posibilidad de que éstas favorezcan la investigación médica, imaginar nuevas rutas. Y no solamente es un acelerador de la teoría, es como unmicroscopio para que podamos ver mejor.



La malinterpretación de la teoría evolutiva
Transformó las ideas acerca de la vida en la Tierra, y se sostuvo que todos los seres vivos descendemos de un antepasado común. Y uno de los errores más comunes en los que se suele caer, es el no suponer que solo es una teoría y no un hecho contrastado. Los seres vivos cambiaron, de modo que entre másantigua es la capa biológica en la que se encuentra un fósil, más simple es la especie. Darwin utilizó el diagrama del árbol para explicar cómo se unía cada especie con otra, el descubrimiento del ADN y la biología molecular, dieron paso a determinar con más certeza el lugar de cada especie en el árbol. Si acaso aún sirve, pero para mostrar relaciones entre animales, más no de toda la vida que existe.Los biólogos han tenido que recurrir a diagramas y esquemas y graficar las interrelaciones de especies, y si se estudian ciertos aspectos, se relacionan pero cambiando los parámetros, son muy diferentes.
Él mismo dijo que gracias a la “Selección natural” las especies sufrían cambios, debido a mutaciones que si bien, favorecían al individuo, habría una posibilidad de heredarse y mediante larepetición se podría formar una nueva variedad.
Aun siendo muy cuestionada hoy en día, y pese a sus limitantes y ediciones. Sigue intacta en su parte más esencial, dando una base sólida para estudiar el origen de las especies y de la vida, y se mantiene como “La mejor idea de todos los tiempos”.
Moralidad en pañales
Este artículo trata sobre un estudio realizado con bebés (3 meses y 6-10 meses), en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista Muy Interesante
  • Revista Muy Interesante
  • ensayo de la revista conozca mas edición agosto 2014 (apartado quimica)
  • Brief y Analisis De La Revista Muy Interesante
  • Ensayo Sobre La Revista Muy Interesante
  • Equilibrio Agosto De 2014
  • Miércoles 20 de Agosto de 2014
  • 2014 Agosto CUENTO EL COBARDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS