Revista Muy Interesante Mes De Junio

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015

Art.1
Los vampiros prefieren el tocino
Al parecer los murciélagos vampiros comunes (nombre científico Desmodu rotundus) se inclinan más por la sangre de los cerdos, pues es la que más concentración de glóbulos rojos tiene en comparación que las otras presas: gallina, perro, vaca y humanos. Biólogos del Instituto Nacional de Investigación en Mananus Brasil recolectaron y analizaron heces de 157murciélagos vampiro. Extrayendo ADB de las muestras para saber de qué animales proviene la sangre que succionan, y cuál es la preferencia La mayor parte del material genético proviene de animales de ganado; 60% provenía de gallinas y 30%de cerdos. Los investigadores suponen que tales porcentajes se debieron a que había menos cerdos que gallinas en la zona rural estudiada.
Este artículo estárelacionado con la zoología y un poco de ácidos nucleicos.

Art. 2
Cristales vivientes
En este artículo vi que las aves en grupo de parvadas, enjambres, las bacterias Thiovulum majus crean cristales. Fue lo que observaron biofísicos a través de microscopio. Cuando las bacterias fueron introducidas en un embace, los investigadores vieron que empezaron a rotar individualmente y agruparse en redes deseis bacterias, formando un patrón de hexagonal parecido al de un panal de abejas. Debido a que los microbios no dejan de rotar, el movimiento es parecido el de un tornado. ``El patrón regular y repetido de las células microbianas comparte la geometría de los átomos que están dentro de un cristal mineral; pero la dinámica es diferente; los cristales de bacterias constante se mueven y reorganizan comoresultado de la energía generada por las células que están individuales que están por dentro de ellos. También investigados en su hábitat natural (los pantanos).
Este artículo tiene relación con la microbiología.



Art. 3
Avisos anti choques
Gracias a que se han reportado muchos reportes de choques con aves contra aviones la Universidad Purdue y el Centro Nacional de Investigación de VidaSilvestre, en E.U.S., descubrieron un nuevo método para evitar colisiones de aves con aviones: instalar luces LED azules en las aeronaves. Especialistas en biología e ingeniera hallaron que la luz de este color es la más visible para las aves de cabeza marrón ( Motothus ater), una especie que frecuentemente se estrella con aviones en Norteamérica. Evaluaron la reacción que tuvo un grupo de tordos anteun avión equipado con luces LED azules, operados por control remoto Las pruebas se hicieron con iluminación continua, parpadeante y apagada. Con la luz activada las aves mostraron cinco veces más probabilidad de tener una respuesta de alerta; estiraba el cuello, levantaban la cabeza o se agachaban. También, reacción más rápido que con las luces apagada. Estos resultados ayudaran a proponermétodos con instalar sistema luminoso en las pistas que se sincronice con los aviones.
Este artículo tiene relación la ecología y la ingeniera biológica.

Art. 4
Robot líquido
La Universidad de Tsinghua de China creó un metal líquido que se auto propulsa y cambia de forma gracias a que aplicando corriente eléctrica a una gota metálica causa que se altere su forma cuando la corriente es detenida, elmetal regresa a su forma original (una gota). Permanece en estado líquido a 30 ºC de temperatura. Los investigadores esperan aprovechar esta creación con propósitos médicos. Por ahora los experimentos continuaran para conocer más de su potencial y asegurarse que la ingestión del metal no tenga efectos secundarios en el cuerpo.
Este artículo tiene relación a la ingeniera.

Art. 5
Manjar invasor
Lastortugas que habitan en la Isla de Santa Cruz, la segunda de mayor tamaño en las Galápagos, océano Pacífico, prefieren a las plantas invasoras que los agricultores han introducido en su ecosistema en lugar de las nativas, lo que sorprendente ha tenido percusiones benéficas en s dieta y salud. El análisis registro que los animales pasaban más tiempo comiendo en esta última zona; la razón, dicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista Muy Interesante
  • Revista Muy Interesante
  • Analisis Del Euro En El Mes De Junio
  • Transacciones Mes De JUNIO 2015
  • Efemerides Mes Junio
  • Efemerides Mes De Junio
  • Registro de la experiencia mes de junio
  • COMPUTACION MES DE JUNIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS