revista proceso

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
REVISTA PROCESO. REVISTA SEMANAL. No.1. 3 ENERO 2014.PAGINAS 241. Murió por estrangulamiento luchador de artes marciales asesinado por policías. SERGIO CABALLERO. EDICION 1940.2000 EJEMPLARES.CANCÚN, Q. Roo (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el ciudadano estadunidense Yeudi Estrada Carrero, presuntamente asesinado por seis elementos de la Policía PreventivaMunicipal (PPM) de Solidaridad (Playa del Carmen), murió por estrangulamiento.
De acuerdo con la dependencia, la víctima de 28 años, un instructor físico y experto en artes marciales mixtas, originario deNueva York, falleció al interior de una patrulla con número 82412 de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, luego de ser detenido frente a su domicilio, en el fraccionamiento PlayaAzul, bajo la averiguación previa 4/2014 en Playa del Carmen.
Detalló que el cuerpo esposado de Estrada Carrera, encontrado en la parte trasera de la patrulla pick-up, presentaba lesiones por forcejeoen manos y pies, además de golpes en la ceja izquierda, y el dictamen final del Servicio Médico Forense (Semefo) estableció que el extranjero murió de asfixia por  estrangulamiento.
La PGJ señaló quesegún el reporte de los peritos del Semefo, en la bolsa del short que vestía, la víctima guardaba una cartera con la credencial de un supermercado, dos bolsas pequeñas con polvo blanco y dospastillas amarillas envueltas en papel higiénico.
Sostuvo, asimismo, que los elementos de la PPM detuvieron al estadunidense después de recibir una llamada de sus vecinos, quienes se quejaron del escándaloafuera de la casa 837 de la cerrada Mocambo, del fraccionamiento Playa Azul.
Los agentes Elbin Alejandro Sánchez, Limberth Flores Xicoténcatl, Margarito Sánchez Rangel, Ulises Beltrán Vera, JoséDaniel Soriano Rodríguez y Obed Balam Chan, aseguraron que al presentarse en el lugar, Estrada Carrero se les enfrentó, por lo que tuvieron que esposarlo.
En su declaración ministerial, los agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Lecturas Revista Proceso
  • Revista Proceso Edicion 1779
  • Proceso De Realización De Una Revista
  • revista tipo apa procesos perceptivos
  • Proceso de una revista
  • Revista proceso
  • Revista Proceso
  • Resumen Revista Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS