revista recreo

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014





Índice





















Editorial
A través de esta revista, tenemos el objetivo de transmitir lo que nuestros alumnos de secundaria piensan del mundo. Nos proponemos a mostrarles los intereses de los adolescentes plasmados en ámbitos internacionales, nacionales y locales. Desde notas relacionadas acantantes pop a los resultados obtenidos en la huerta que los alumnos han organizado en este año lectivo con tanta dedicación.
Fue un 2013 cargado de sucesos que nos permitieron acompañar a los estudiantes a través de actividades que les permiten tener un pensamiento crítico. Hoy estamos logrando plantar las semillas del árbol de conocimiento y sapiencia, esperamos que con esta revista reflejemos un pocoeste logro que recién está surgiendo.
Por lo que, los invitamos a leerla con suma atención, a conocer la opinión de los jóvenes escolarizados y a permitir que esta actitud de reflexionar siga potenciando tanto en este ámbito como en el hogar.

Autoridades de la Escuela Nicolás Copérnico.



Noticias
Isla aparece en Pakistán

Fue tal la magnitud del terremoto quesacudió Pakistán que una pequeña isla de 200m de largo, 100m de ancho y 20m de alto apareció por el movimiento de placas en las costas del país en el Mar Arábigo.
El sismo de 7,7 grados en la escala de Richter que ayer sacudió el suroeste paquistaní dejó al menos 250 muertos y 400 heridos. Es uno de los terremotos más mortíferos registrados en este país en la última década. La cifra de víctimaspodría aumentar en las próximas horas, según las autoridades.
Según el diario Dawn, es la tercera vez desde 1999 en que surge una isla del mar ante las costas de la provincia de Baluchistán. Las dos anteriores surgieron sin embargo sin verse precedidas por un sismo y después volvieron a derrumbarse.
El canal Geo TV informó que la isla fue bautizada como "Zalzala Yazira" (la isla del terremoto) yla masa terrestre desprende gas metano.

Informe
El lago petrificado
Al lago Natrón, ubicado en el norte de Tanzania, África, podría llamárselo tranquilamente como el "Lago de la muerte". ¿Por qué?
Porque sus aguas saladas son tan ricas en carbonato de sodio que petrifican a los animales que mueren en ellas. El lago debe su nombre a la sustancia que usaban en el proceso de momificación enel antiguo Egipto. Sus aguas tienen una temperatura de 60 grados centígrados, y un PH alcalino de entre 9 y 10,5. Las aguas son rojas -lo que aumenta la sensación de muerte- por efecto de las algas que las habitan. Son los únicos seres vivos, aparte de algún flamenco, que habitan en ellas. La causa por la que las aguas del Natrón son tan letales es natural: dos agentes, el calor y la cenizavolcánica del cercano volcán Ol Doinyo Lengai, son los que provocan el mortífero efecto.



El lago es uno de los protagonistas del libro "Across the Ravaged Land", tercer volumen de una trilogía que el fotógrafo Nick Brandt realizó sobre la desaparición de especies en el continente África. El fotógrafo encontró todo tipo de pájaros y otros animales muertos en las orillas del Natrón. La mayor partemueren al impactar contra sus aguas, debido al perfecto reflejo que hacen del cielo. Los minerales del agua petrifican los cadáveres hasta convertirlos en espeluznantes momias. Brandt reubicó algunos de estos restos hasta obtener estas espectaculares fotografías
Nacional
Las cataratas del Iguazú
Una de Las siete maravillas del mundo
Por: Nahiara Silva-Ludmila Schepersky
El 11 de noviembre de2011, las cataratas del Iguazú fueron elegidas provisionalmente como una de las siete maravillas naturales del mundo, el 22 de febrero de 2012, “new 7 wonder” finalmente confirmó que estas cataratas son oficialmente una de las siete maravillas naturales del mundo.
Más de mil millones de personas en todo el mundo votaron para elegir las siete maravillas. Lo hicieron por internet y por mensaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el recreo
  • El recreo
  • El Recreo
  • Recreo
  • sin recreo
  • sin recreo
  • Recreo
  • El recreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS