Revista sobre el aborto

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
ABORTO


11 DE DICIEMBRE DE 2012

INTEGRANTES :
LESLIE BACA MORALES
CANDYDA IDANIA MARTINEZ REYES
CINTHIA NOEMI ELIZONDO TORRES
KARLA YAZMIN SANCHEZ BAUTISTA

ESTILO Y CORRECCION

MAESTRA: ALEJANDRA
¿CUANTO VALE LA VIDA?
¿QUE ES EL ABORTO?
TIPOS DE ABORTO
METODOS DE ABORTO
ENTRETENIMIENTO



¿QUE ES EL ABORTO?
Se entiende por aborto toda expulsión del feto, natural oprovocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.









TIPOS DE ABORTO:
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión ofeto. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.

A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.


Existen otros tipos de abortos loscuales son:



-ABORTO ACCIDENTAL: ocurre como consecuencia de un trauma, de una caída o de una acción directa contra el útero en desarrollo en forma involuntaria, que lleva al desprendimiento y expulsión del huevo.











-ABORTO ETICO-SENTIMENTAL, ELECTIVO O CRIMINOLOGICO:
la indicación ética, también llamada sentimental, humanitaria o jurídica, contempla aquellos supuestosde aborto voluntario cuando la gestación es resultado de un acto sexual delictivo, de incesto, de seducción de una mujer menor, de rapto y, principalmente, cuando es consecuencia de un hecho de violación.













Aborto espontáneo
El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalíascongénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestaciones es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.




ABORTO HONORIS CAUSA.
Es el efectuado intencionalmente, para salvar el propio honor o la honrade la esposa, madre, hermana, hija, adoptiva o descendiente.







ABORTO ECONOMICO SOCIAL:
Es el que se efectúa a causa de la angustia económica y los problemas familiares y sociales,


Ya que un nuevo embarazo no deseado trae a la familia, más carga





-ABORTO TERAPEUTICO:
Consiste en la interrupción del embarazo cuando el desarrollo del mismo pone en peligro la vidade la madre






ABORTO EUGENESICO:













Está indicado por existir razones que justifican la expectación de un defecto somático o psíquico, incurable debido a la herencia mórbida transmisible de uno o ambos padres o a causa de un daño ocasionado durante el embarazo.


Métodos de aborto

Por envenenamiento salino
Se extrae el líquido amniótico dentro de labolsa que proteja al bebé.
Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos.


Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé.Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.









Por Succión
Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobre el aborto
  • sobre el aborto
  • SOBRE EL ABORTO
  • Sobre la revista algarabía
  • La Revista Sobre Los Problemas Alimenticios
  • Revista sobre la democracia
  • Ensayo Sobre La Revista Muy Interesante
  • Ensayo sobre el aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS