Revista Tips

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
$6.000







“Emprendedores leyendo Tips; mejorando su calidad”


S.A.S. LEY PROTOCOLO
1258/08





ACOSO LABORAL
MITOS Y REALIDADES LEY 1010/06
DE LOS EMPRENDEDORES








REVISTA NO. 00001
VOLUMEN 1
AÑ0 2011
1 DE JULIO
$6.000
SUMARIO:

Módulo IV: Durante 22 días.
‘Técnicas para hablar en público’ y‘La creatividad de los eventos’
10 conductas en Facebook que toda empresa debería utilizar
El protocolo en la empresa: Formación en la Cámara de Comercio de A Coruña.
Normas de protocolo.
Salamanca rinde homenaje a la aviación con motivo de su centenario.



PROTOCOLO

Hoy en día las reuniones empresariales son cada vez más diversas y amplias, por ello se requiere estar más actualizado acerca de este tema, o por lo menos para los empresarios, pues con esas mínimas normas de protocolo podrán concretar negocios, crear relaciones interpersonales, dejar en una muy buena posición a la empresa que representa, etc. Las empresas y las instituciones que cada día exigen mayores y mejores resultados a sus trabajadores basados en la altísima competitividad, no solo en el ámbito nacional sinointernacional; y también debido a las implicaciones de la globalización, hacen necesario que estas organizaciones, implementen acciones contundentes dirigidas a fortalecer la actuación protocolaria para diferenciarse de los demás.
En definitiva, el protocolo de las organizaciones, consistirá en la mejor manera de organizar la actividad solemne a través de la elaboración de un manual oprocedimiento de actuaciones que refleje no solamente la mejor organización de los actos que se hacen en el mundo empresarial e institucional, si no todas aquellas cuestiones que cada uno debe tener en cuenta para que, de acuerdo a sus características, su idiosincrasia, su estructura económica, todas las variable que afecten a la vida misma de la empresa, consiga transmitir, a través de una optima gestióncomunicacional, la imagen que pretenda a las distintas personas y entidades a las que se las quieran trasladar, potenciando al mismo tiempo las estrategias previstas en la política global emanada por la gerencia de las organizaciones.
Los aspectos más relevantes son:
El número de asistentes al evento.
El lugar donde se va a realizar el evento y/o reunión.
Decoración del lugar ya que hay quedar una buena impresión a los asistentes.
La atención a los invitados. A esto viene como se les va a recibir, en qué lugar del auditorio o salón se les ubicara y que se les ofrecerá para su mayor comodidad.
La organización de mesas y sillas.
Lo que se les va a ofrecer a los invitados.
.
Clasificación
Protocolo estructural.
Protocolo encargado de crear las estructuras necesarias para elcorrecto desarrollo de un acto a celebrar, en el que aún no interviene ningún tipo de formalidad o protocolo, propiamente dicho.
Este tipo de protocolo, podemos decir, es la parte más "material" del protocolo, ya que se trata de "crear" la organización de los elementos necesarios para que el evento se desarrolle según lo previsto y de la forma más correcta posible.
Selección de mobiliario parael acto, del lugar necesario para acoger este evento, etc.
Protocolo de gestión.
Apoyo al protocolo estructural mediante el que se controla y conduce todas las acciones que se van a llevar a cabo. Es la gestión humana que tiene lugar durante el desarrollo del acto.
Podríamos también definirlo, como una serie de apoyos logísticos que son necesarios para un correcto desarrollo del acto.
Donde secolocan los participantes, el envío de las correspondientes invitaciones, los discursos, etc.
Protocolo de atención o asesoramiento personal.
Especialización consistente en un desarrollo de actividades, acciones y gestiones, cuya finalidad es la atención completa de la persona o personas a nuestro cargo.
Programación de visitas de interés, asignación de personal de seguridad, etc.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tips
  • Tips
  • Tips
  • Tips
  • Tips
  • Tips
  • Tips
  • Tips

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS