Revista turistica tamaulipas

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
REVISTA (GUIA TURÍSTICA)

SITIOS DE INTERES TURISTICO.
Río Pánuco
Los estados de Tamaulipas y Veracruz están divididos en este punto por una frontera natural de aguas caudalosas que recibe el nombre de Río Pánuco.
Muchos sitios de interés de la Ciudad de Tampico se ubican en la orilla de este cauce como son: la Aduana Marítima, los muelles, los Astilleros de la Marina, las constructoras deplataformas marinas, Las Escolleras y por último la Playa Miramar.

Playa Miramar
Sin lugar a dudas esté es el atractivo más importante de todo el estado. Ubicada en Ciudad Madero, Playa Miramar es considerada como una de las playas más bellas del Golfo de México.
La ribera abarca aproximadamente 10 km de largo, con extensas áreas de arena dorada en donde la gente puede encontrar palapas concamastros, estacionamientos amplios, restaurantes, hoteles, servicios sanitarios, renta de cuatrimotos, renta de bicicletas y un área especial para realizar camping. Aquí se dan cita muchos aficionados a la práctica de deportes acuáticos como kayak,  buceo, windsurf y kytesurf.
El mar en la zona es muy tranquilo, de oleaje suave, hermoso color azul y poca profundidad. Se puede llegar a la playapor medio de transporte público o si se llega en vehículo propio existe un Boulevard Costero desde la entrada hasta el Malecón. Todos los hoteles y comercios se encuentran a orillas de la avenida.

Cafeterías, palapas, jardines, atracadero, mesas, juegos infantiles y andadores; en el Parque Metropolitano, a orillas de la Laguna del Carpintero, todo esto está a disposición del público en generalpara fomentar el entretenimiento sano, la convivencia, el deporte y la cultura.
Se puede llegar al parque desde el Centro Histórico de la ciudad ya que los dos se encuentran a muy corta distancia. Frente al parque se observa el Espacio Cultural Metropolitano (METRO); las dos áreas están conectadas por medio de un puente de madera. Muy cerca del parque se encuentra también un mirador desde donde sepueden observar los cocodrilos que habitan en la laguna y la Unidad Deportiva de Tampico con instalaciones y equipo básico para la práctica deportiva de los aficionados.

Situado al interior de las instalaciones del METRO (Espacio Cultural Metropolitano de Tampico), el Museo de la Cultura Huasteca es un conjunto de salones que asegura la identidad regional por medio de una importante colecciónarqueológica y etnológica.
Cuenta en su acervo con más de 3,000 piezas basadas en el conglomerado de expresiones culturales de la región con pertenencias de los indígenas atribuidas a la Cultura Teneek (o Tenek) que se desarrolló en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz que forman la Huasteca.
Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Entrada:$41 Pesos. Exención de pago a niños menores de 13 años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial.
El uso de cámaras fotográficas sin flash y video cámaras sin tripie está permitido

ZONAS ARQUEOLOGICAS:
El Sabinito: conserva construcciones edificadas con mucha simetría y cierto conocimiento de arquitectura. Son de admirar los basamentos circulares, muros decontención, terrazas y escalinatas, construidos con grandes lajas de piedra caliza. (Soto la Marina, Tamps.)

El Balcón de Montezuma: conserva vestigios y arquitectura de grupos humanos que poblaron la Sierra Madre Oriental (Sierra Gorda) y la Sierra de Tamaulipas, cuya cultura de corte mesoamericano comparte rasgos con los huastecos y el sudeste de Estados Unidos. (Ciudad Victoria, Tamps.)

El Valle delos Mamuts: además de haberse descubierto aquí fósiles de grandes proporciones, presenta montículos de tierra erosionados por el agua y el viento; abundan piedrillas de cuarzo, piedras volcánicas, piedras con oxidación, caracoles, etc. (Xicoténcatl, Tamps.)

Pirámide de las Flores: fue construida por los indios huastecos que habitaron esta región entre los años 600 y 1200 d.C. el núcleo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centros turisticos en tamaulipas
  • desarrollo turístico en Tamaulipas
  • Plaza Revista Turistica
  • Tamaulipas Turistico
  • Revista Turistica
  • Problemas turisticos en el municipio de tamaulipas
  • Revista turista de honduras
  • Revista Turística De Santa Ana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS