Revista y periódico interno relaciones públicas

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Revista o periódico interno
Esta herramienta de tipo ascendente, descendente y horizontal sirve para interrelacionar a todos los miembros de la organización desde una perspectiva participativa eincrementa el sentimiento de pertenencia de los públicos internos ya sea por la presencia, la interacción de los
contenidos o las informaciones personales o lúdicas que puedan aparecer en su contenido.La finalidad de la revista interna es la de dirigirse al conjunto de los miembros de la organización y reúne una serie de funciones que dan sentido a la aplicación de esta herramienta:-Información sobre las principales novedades de la organización.
-Aspecto cultural con contenidos sobre cine, libros y otros elementos
y que pueden estar realizadas por personas de la organización.
-Elementoslúdicos y de diversión.

Los periódicos o revistas internas es uno de los principales instrumentos de comunicación interna. Las actividades que se pueden reflejar en el contenido son:
-Informativas sobre la estrategia de la organización, la situación del sector productivo, las perspectivas de la organización e información sobre los competidores.

- Generales referidas a informacioneseconómicas generales, temas de interés general, cuestiones de actualidad y elementos de esparcimiento y distracción tales como deportes, cocina, cultura, test, juegos, etc.
-Informaciones internas queacontecen en el seno de la organización. Abarca la presentación de diferentes servicios internos, actividades Abarca la presentación de diferentes servicios internos, actividades secundarias como mecenazgo,cursos de formación o actividades que la organización realice en el exterior a ella.
- Colaboraciones en las que cualquier persona puede enviar su propuesta para participar en el contenido. Puedenser opiniones sobre hechos de la propia organización o externos, o propuestas de creaciones literarias, de juegos, de reuniones entre las personas, etc.
-Reconocimiento con informaciones sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas internas
  • Relaciones Publicas Internas Y Externas
  • Relaciones Publicas Internas
  • Relaciones publicas internas y externas
  • Relaciones publicas internas e externas
  • Relaciones publicas internas
  • Relaciones publicas internas
  • Relaciones publicas internas y externas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS