Revista

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
a palabra periodística, que nos permite alertar sobre la realidad. La ficcional, con su don de encerrar los fantasmas de cada época. Y la institucional, que actúa como un vaso comunicante entre elmundo cotidiano y las organizaciones.

El lenguaje es el mismo pero las técnicas difieren. Así, en nuestros cursos de periodismo enfatizamos lo narrativo: cómo contar una historia que contenga lainformación y la mirada de sus protagonistas. En los talleres de redacción creativa –el ensayo, lo ficcional, lo biográfico– se privilegia la habilidad para crear mundos que atraigan y desafíen. Y ennuestra tarea institucional –las consultorías para medios y la realización de contenidos– damos vida a ideas que interesen tanto a la organización como al lector.

Somos gente de palabras y te invitamosa conocernos. Bienvenido a nuestro espacio.En buena medida los conocimientos que adquiere un estudiante, le llegan a través de la lectura. Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde laprimaria hasta la educación postgraduada, se necesita leer una variada gama de textos para apropiarse de diferentes conocimientos y la importancia del hecho, no sólo radica en el contenido, sino en lacantidad, el estilo y hasta los propósitos de cada lectura.

Con frecuencia, los profesores consideran que los alumnos saben leer, porque saben, o pueden visualizar los signos y repetirlos oralmente, obien porque tienen la capacidad para decodificar un texto escrito. Sin embargo, decodificación no es comprensión, que sería un primer nivel de lectura, con lo cual no debe conformarse el docente, ni elestudiante.

Sería conveniente, pues, preguntarnos: ¿Cuántos profesores exigen a sus alumnos, leer? ¿Qué cantidad de páginas se espera que un estudiante lea en determinados períodos?. Pero, y loque es igualmente, o más importante: ¿Qué se espera que haga un estudiante con la lectura que realiza? ¿Somos conscientes de que orientamos y estimulamos eficientemente la lectura y comprensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS