Revista

Páginas: 10 (2351 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
PEZ CON RELOJ
INTETRADO

OFIUCO
El NUEVO SIGNO DEL ZODIACAL

DELFINES PESCADORES
Usan conchas como red

Lo último en Tecnología
Diseña tus alimentos por computadora
e imprímelos

Curiosidades
Y mucho más…

LA VERDAD DETRÁS DE
FRANKENSTEIN O “EL MODERNO PROMETEO”

ESTEFANIA AVALOS CRUZ OSCAR LUIS VILLANUEVA OSORIO XIMENA PEREZ GARCÍA
GUILLERMO ANTONIO SEGURAMARTINEZ EDGAR JASSID MENDEZ RAMOS
CLAUDIA ISELA OCHOA LANESTOSA GIOVANNI
DAIRILY MONTSSERAT ADRIANA AVALOS
1° “I” Vespertino
Lic. Idiomas

PECES CON RELOJ
INTETRADO
LOS ASTROS
OFIUCO
El NUEVO SIGNO DEL ZODIACAL
NATURALEZA SABIA
DELFINES PESCADORES
Usan conchas como red

Lo último en Tecnología
Diseña tus alimentos por computadora
e imprímelos

Curiosidades
Y muchomás…

LA VERDAD DETRÁS DE
FRANKENSTEIN O “EL MODERNO PROMETEO”
1° “I”
Vespertino
Lic. Idiomas
ESTEFANIA AVALOS CRUZ OSCAR LUIS VILLANUEVA OSORIO XIMENA PEREZ GARCÍA
GUILLERMO ANTONIO SEGURA MARTINEZ EDGAR JASSID MENDEZ RAMOS
CLAUDIA ISELA OCHOA LANESTOSA GIOVANNI
DAIRILY MONTSSERAT ADRIANA AVALOS

PEZ CON RELOJ INTEGRADO

E
l dia dura 46 horas para el pez ciego de Somalia. Unnuevo estudio revela que el Phreatichthys andruzzii, un pez ciego de Somalia (África), posee un reloj circadiano que se rige por un periodo extremadamente largo (hasta 47 horas), y que se acelera con el aumento de la temperatura. "Queríamos saber si los peces ciegos, que viven en un ambiente donde no hay ciclo de día y noche, mantienen todavía un reloj circadiano que puede ser regulado por la luz",declara a SINC Nicholas Foulke, investigador de la Universidad de Ferrara (Italia) y coautor de un estudio que publica la revista PLoS Biology.
El reloj circadiano es un mecanismo de tiempo fisiológico que permite a los organismos prever y adaptarse al ciclo de día y noche.
"El reloj circadiano de este pez funciona a un ritmo muy largo (47 horas) en comparación con el ritmo de aproximadamente24 horas que se encuentra en un reloj circadiano normal", afirma Foulke y añade que "además, hemos observado que el ritmo del reloj se acelera a medida que aumenta la temperatura. Todas la evidencias apuntan a que este pez de las cavernas está perdiendo su reloj".
Según Foulke, este artículo es de gran importancia porque supone una "nueva y fascinante" reflexión sobre cómo la evolución enoscuridad constante afecta a la fisiología animal y porque es "la primera prueba genética de la identificación de los fotorreceptores ampliamente expresados en peces". Este estudio crea el marco para un entendimiento más completo de cómo responden los relojes circadianos a su entorno.

NUEVO SIGNO ZODIACAL


La nueva constelación que ha ido entrando en el firmamento se llama Ofiuco, ésta hamodificado del todo los signos metiéndose en las casa de Escorpión y Sagitario. A pesar de todo, esto ya lo sabían muchos astrólogos, asegurando algunos de ellos que esa no cambiará el zodiaco, puesto que una cosa son las constelaciones y otra, los signos zodiacales.
En concreto el astrónomo Parke Kunkle (jefe de la investigación), aclaró que “se puede conectar la cosecha con las estrellas, pero lapersonalidad no”.

Delfines Pescadores

Investigadores de la Universidad de Murdoch (Australia) han encontrado delfines en nariz de botella (Tursiops aduncus) en la Bahía Shark (Bahía del Tiburón) que pescan usando conchas. Concretamente, estos cetáceos atrapan pescados pequeños sujetando enormes conchas con su nariz, que luego sacan a la superficie y agitan sobre su boca para dar cuenta delbotín.
Aunque hace unas años el fenómeno parecía puntual, cada vez son más los testigos que han visto a delfines utilizar este sistema, lo que indica que la técnica se está expandiendo.
Los investigadores aún no saben “si los delfines simplemente recolectan y usan conchas vacías o si las manipulan previamente para engañar a los peces haciendo que parezca un sitio seguro donde ocultarse”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS