Revista

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
HISTORIA DE LA MATEMATICA MODERNA
 La matemática a comienzos Del siglo XIX
Los câmbios que surgieron durante este siglo no fueron solo de conceptos, sino tambien em los símbolos fue um proceso de cambio, em El cual se desarrollaron o se iniciron nuevas ideas.
Los griegos a partir de La geometria dejaron a los números mezclados con cantidades trás El escândalo de los irracionales, a pesar deestohubieron matemáticos Del siglo XVII que loraron sacarlos a flotecomo diofanto, fermat, euler, lagrange.
Em El tiempo de los babilônios El agebra se basaba em La resolucion de ecuaciones hasta El cuerto grado y com estol os babilônio creyeronque podrian resolver cualquier tipo de ecuacion, tra años de intentosy reiterados fracasos, euler se Dio cuenta de uqe solo se podian resolver de maneraalgorítmica.
A fines Del siglo XIXlos matemáticos lagrange, ruffini y Abel demostraron que era imposible resolver La ecuacion de quinto grado mediante radicales.
Despues de 20 siglos La geometria tiene um nuevo intento com La geometria proyectiva, pero a pesar de estos nuevos tratados, La geometria euclidiana seguia siendo La mas elaborada.
Em El siglo XVIII fue El siglo de los métodosinfinitesimales, esto métodos com algoritmos que fueron llamados cálculos.los métodos infinitesimales , mas que estar ligados a lãs matemáticas estaban ligados a La ciência ya que su êxito eran lãs variadas aplicaciones.
Los algoritmos llamados cálculos se designaban para El calculo diferencial, integral y de variaciones.
Luego de esto La matemática se vio vinculada a La cienci y AL mundo exterior com Eltriunfo El método experimental se fue considerando a los entes matemáticos como seres naturales y a lãs verdades matemáticas semejantes las verdades físicas.
 Lãs geometrias no euclidianas:
La geometria no euclidiana comienza alrededor de La tercera década Del siglo XIX.
Este tipo de geometria se vê reflejado em La creacion de Euclides llamado los elementos de La geometria, que para sudesarrollo se vio favorecido Del tiempo y los elementos necesarios com los que disponia Euclides, ademas de variados teoremas geométricos recopilados de siglos anteriores.
Com La lógica aristotélica com La que disponia Euclides, Le logro dar uma base solida AL que hor ES El método axomatico.
Em los libros solo habian proposiciones, ningun ejemplo, Euclides seguia lo dicho por Pproclo e bizâncio ¨laforma de uma enseñanza liberal, remontandose a los princípios generales y estudiando los teoremas em abstracto con La inteligência pura¨
Euclides com solo 3 postulados establece La existência de um segmento que pasa por 2 puntos, com El cuarto postulado define La existência de uma circunferência dado su centro y su radio, com esto da a conocer La recta y La circunferência.
Ademas Del conocidoquinto postulado que dice:¨si uma recta, AL cortar otras dos, forma ângulos internosde um mismo lado menores que dos rectos, dichas dos rectas prolongadas indefinidamente se cortan Del lado em que estan los ângulos menores que dos rectos¨
Com este postulado se derivan lãs siguintes propiedades:
• Suma de los ângulos interiores de um triangulo
• Teoria de semejanza.
Hubieron muchas criticas a estepostulado por matemáticos, ya que no podian aceptar uma propiedad como verdad sin ser demostrada, a pesar de los intentos de los matemáticos por demostrarla siempre fracasaron.
Saccheri intento reivindicar a auclides por El quinto postulado, em su intento logro difusion, pero cayo despues de que vários matemáticos echaran abajo su hipotesis.
Siguiendo um método aplicado anteriormente asaccheri, se llega a La conclusion contraria, que El hecho de precindir Del quinto postulado em La construccion geométrica no conduce a contradiccion alguna.
El primero em llegar a esa conclusion fue Gauss, y AL mismo tiempo e independente de El, llegan a resultados semejantes dos matemáticos bolyai e ivanovitch, em consecuencia se llega a La solucion que estuvo tanto años inconclusa.
Lobachevsky...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS