revista

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Fuentes de Poder
Definición
La fuente de poder  es una parte del ordenador que recibe la energía a través de los tomacorrientes, esa energía que se recibe se llama tensión alterna, se encuentramedida en 110 voltios o 220 voltios. Esta energía es inestable, estabiliza la tensión alterna y la transforma a tensión continua, esta tensión es estable y son bajos se miden en 3 voltios, 5 voltios,12 voltios.
Historia de Fuentes de Poder
Se puede decir que nacieron junto al desarrollo de la Radio, durante la primera cuarta parte del siglo XIX. Para entonces ya la Red de distribuciónentregabacorriente alterna (Fue Westinghouse que impulsó la corriente alterna, frente a la continua preconizada por Edison) que hace muy fácil el cambio de la tensión, con la ayuda de los llamadosTransformadores. Es casi imposible saber quién y cuándo se construyeron las primeras. Posiblemente serían ingenieros adscritos a alguna compañía eléctrica pionera, lo que sí es seguro que utilizaba válvulaselectrónicas (lámparas o tubos), por la sencilla razón de que los transistores no existían todavía. Tan pronto éstos fueron desarrollados, se les utilizó con ventaja en las fuentes.
Tipos de fuentesde poder (AT y ATX)
Hay 2 tipos de fuentes utilizados en las computadoras, la primera es la más antigua y la segunda la más reciente:
1. Fuente de poder AT.
2. Fuente de poder ATX.
Definición
Lafuente AT es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y que se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica del enchufe doméstico en corrientedirecta; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora.
 
La fuente ATX actualmente está en desuso y fue sustituida por la tecnología de fuentes de alimentaciónATX.
Partes que componen la fuente AT
Internamente cuenta con una serie de circuitos encargados de transformar la electricidad para que esta sea suministrada de manera correcta a los dispositivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS