revista

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014




TENGASE PRESENTE CON LAS DROGAS









Nombre: Vicente Hernández Soto
Curso: 7ºA
Área de aprendizaje: Ciencias
Entrega: 6/10/2014



INDICE
Contenido












INTRODUCCION

Esta revista consta de dos partes, la primera dice relación con las drogas y la segunda parte se explicara la parte química de las drogas o sea su composición y sus efectos enla salud de las personas.
En ambos casos he tratado de usar el formato de preguntas y respuestas, con el fin de hacer más fácil y entretenida la lectura de esta revista.
Una de las cosas que debo resaltar es la puesta en marcha de una iniciativa del alcalde de la comuna de la florida (R.M) de construir un huerto de plantas de marihuana, con el fin de la atender a las 200 personas que tienecáncer, pues de acuerdo a estudios esta planta sirve para disminuir los dolores.
Finalmente debo indicar que la mayoría absoluta de las drogas son creaciones químicas del hombre, lo cual las hace muy nocivas para la salud de las personas.













DROGAS







La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la droga como cualquier sustancia natural o sintéticaque al ser introducida en el organismo es capaz, por sus efectos en el sistema nervioso central, de alterar y/o modificar la actividad psíquica, emocional y el funcionamiento del organismo
¿Serán Buenas las Drogas ?





Si y no, depende de la cantidad de consumo


Todas la drogas consumiéndose en exceso te pueden llegar a matar, por los efectos que provocan (alucinaciones, paranoias,perdida del tiempo y el espacio, etc.), lo mismo cuando se convierten en consumo dependiente.




¿Existe alguna droga legal?

Si se llaman lícitas, que son permitidas por la ley, pueden ser el tabaco, alcohol y algunos fármacos.




¿Entonces hay drogas que no son legales?

Si, las ilícitas que no son permitidas por la ley, pueden ser Cocaína, Crack, LSD, marihuana, Cafeína,nicotina, éxtasis, pasta base.



¿Es bueno consumir café o bebidas que contengan cafeína?






La cafeína es una droga que si se consume en grandes cantidades puede causar una intoxicación, sus síntomas más notables son el insomnio, nerviosismo, excitación, riesgo coronario y ejerce una acción vasodilatadora y problemas gastrointestinales. También hay personas que por los siguientesefectos la catalogan de buena: disminuye la sensación de fatiga y somnolencia, aumenta la capacidad de procesamiento mental, aumenta, estimula la secreción ácida del estómago y tiene un marcado efecto diurético.
La cafeína ayuda a prevenir el:





¿Existirán drogas que se usen en la medicina?

Si, estas drogas se les reconocen como fármacos y se usan para hacer un cambio en tu organismo,estas como todas las drogas consumiéndolas excesivamente pueden causar una adicción por eso se piden con receta médica, estas drogas pueden ser la Morfina, Codeína, Bronquiodilatadores.




Comentario tema de Drogas

Las drogas tienen distintos uso y características, pero lo más importante a destacar es sus efectos que podrían provocar hasta la muerte o efectos permanentes en el organismo, aunasí las drogas también se pueden usar en los medicamentos aun así también pueden provocar una adicción.



Cannabis sativa y su aporte a la salud

El alcalde de la comuna de la Florida, Rodolfo Carter, tiene como plan tener un huerto con una plantación de cannabis (Marihuana) para los 200 afectados de cáncer de esa comuna.
Esta iniciativa es asesorada por la fundación Daya y el doctorSergio Sánchez, que es experto en drogas y asesor del colegio médico.










II, QUIMICA

Un Elemento Químico es…
Un conjunto de Átomos.

Un elemento químico es un conjunto de átomos de la misma especie, que están formados por un número determinado de protones en su núcleo, que lo hace pertenecer a una categoría única clasificada como número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS