revista

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
CARTA EDITORIAL
G
u e r r a s C i b e r n é t i c a s

El nacimiento de la tecnología es sin duda un producto de las necesidades del hombre. Surge como una manera desuperarse, perfeccionarse, analizarse y favorecer el progreso de la humanidad y la evolución de su especie. La mayoría de las nuevas tecnologías surgen como imitación y perfeccionamiento de la mentehumana, destacando entonces, que la tecnología no es solo un instrumento, sino el medio para llegar a un fin de sustentabilidad evolutiva.
La cantidad de avances tecnológicos que se han logrado a lolargo de la historia del hombre son innumerables. Con el correr del tiempo, la tecnología ha comenzado a evolucionar con mayor rapidez, recordando así las computadoras de la primera Generación empleandobulbos para procesar información en 1953 por IBM, hasta transformarse a partir de la creación del microprocesador y chips en 1971, haciendo posible el surgimiento de las computadoras personales (PCPersonal Computer). 
Posteriormente a dicho invento en 1972 se inician los trabajos de la Red Galáctica (Internet) dando como resultado hasta nuestros tiempos una revolución sin precedentes en elmundo de la informática y de las comunicaciones.
Ante dicha combinación entre computadora e internet, hoy se convierte y transforma en una nueva amenaza global apuntando la seguridad de los Estados;esta vez no se trata del gobierno de Estados Unidos, el policía del mundo, que impone mediante las armas su democracia y su libertad a naciones sometidas y pueblos marginados. Ahora la amenaza es mássofisticada, más sutil, no usa armas ni municiones ni ejércitos, se trata de la guerra cibernética que infiltra todos los sistemas tecnológicos y es capaz de someter gobiernos, quebrar economías ydesquiciar a grupos sociales.
En la década de los 80s se hablaba de una ciberguerra, el escenario estaba compuesto por robots como Terminator luchando entre sí en representación de corporaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS