Revista

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
¿Qué es la música?
Es uno de los complementos más importantes para el hombre, la música nos transporta a un mundo diferente, tranquilo, romántico, extrovertido y único. Nos hace experimentar muchas sensaciones increíbles, es el mejor remedio para salir por un instante de la rutina diaria.
Existen mucho géneros salsa, merengue, hip hop, rap, rock y sus derivados, reggae en fin existe unavariedad inmensa hay para todo tipo de personas.
Pero en esta oportunidad solo vamos a tratar tres de los muchos existentes, salsa, reggae y rock.
Aquí recopilaremos toda la información sobre estos tres géneros musicales. Esperamos “FLOW” sea de su agrado.

El reggae es un género musical de origen jamaiquino (el adjetivo jamaicano se aplica a las personas). El término reggae algunas veces es usadoampliamente para referirse a la mayoría de los ritmos jamaiquinos, incluyendo ska, dub y rocksteady. El término es más específicamente usado para indicar un estilo particular que se originó después del desarrollo del rocksteady. En este sentido, el reggae incluye dos sub-géneros: el roots reggae y el dancehall.
R
E
G
G
A
E
El término reggae es una derivación de ragga, que a su vez es unaabreviación de raggamuffin, que en inglés significa literalmente harapiento. Se utilizó esta etiqueta para nombrar a los pobres de Jamaica, y también a los Rastas y a los movimientos culturales de los barrios pobres. Actualmente se llama generalmente ragga o raggamuffin a algunos subestilos del reggae. Otras fuentes señalan que el término reggae proviene de una canción de The Maytals, llamada "Dothe reggay", en la que la palabra "reggay" significaría "regular", es decir, gente normal y corriente. Hoy día, está muy difundido por todo el mundo este ritmo, y habitantes de islas vecinas como las islas de San Andrés y Providencia en Colombia la interpretan como música propia.

Instrumentos llamados de percusión menor.

Membranófono compuesto por dos tambores de madera con un parche cadauno, con una diferencia de altura entre ellos generalmente de una cuarta o quinta. Los parches son ceñidos por unos aros y un sistema de tensión por llaves (en su inicio eran tensados mediante el calor del fuego o con cuerdas o correas). Los tambores van unidos por el costado con una pieza de madera, aunque antiguamente se hacía con una tira de cuero

o una soga. Los tambores son de formacónica y se ejecutan con los golpes de las

palmas de la mano o con baquetas. El tamborcillo más pequeño es llamado macho y se coloca a la izquierda; quedando a la derecha el mayor llamado hembra. Generalmente se coloca entre las rodillas del ejecutante sentado, aunque también es muy utilizado sobre un atril.
I
N
S
T
R
U
M
E
N
T
O


(nacido en westchester, pensilvania, 1979) es un artista de reggae, aunque en su música mezcla influencias de los géneros sincopados como el dub y el ska. Muy afín con la cultura reggae, utiliza en sus letras temáticas espirituales derivadas de su condición de judío jasídico. Matisyahu es el equivalente hebreo al nombre mateo
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Combinando los sonidos de bob marley y las influencias del rabino shlomo carlebach, aunque manteniendo la identidad de una música propia, los conciertos de matisyahu comunican una poderosa experiencia al público. Hasta el más escéptico percibe su habilidad para combinar un asunto tan delicado como es la relación entre fe y espiritualidad. Su reciente disco live at stubb’s es un buenejemplo de como se pueden unir las fuerzas de la música y de la fe a través del reggae y del baile. Tras este disco en directo, matisyahu piensa editar pronto un nuevo disco grabado en estudio.
-------------------------------------------------
Con un primer disco publicado en 2004 (shake off the dust... Arise) que llamó la atención de públicos de diferentes modos de vida, religiones y etnias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS