Revista

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
DESTINOS ESCONDIDOS

Por: Viridiana Cornejo
UNA PUERTA A
OTROS DESTINOS

VIVE LA VIDA

Puebla es uno de los 31 estados

Visitar el estado de Puebla resulta una gran experiencia, puedes encontrar lugares súper interesantes, llenos de historia, cultura y también diversión.
Uno de ellos es la

EX HACIENDA DE CHAUTLA

Un lugar apacible,
Rodeado de bosques de
Pino y ambientado conun lago en el que incluso
se puede pescar. Por si
fuera poco, también
posee un atractivo y
pequeño castillo, estilo
inglés, que envuelve a la
hacienda en un entorno
de ensueño.

ACTUALMENTE,
La ex Hacienda acoge todo
Tipo de eventos sociales y
Puede ser el sitio ideal para
Realizar el tuyo, pues combina

Naturales y bellezas arqui-
Tectónicas como ningún otro
Lugar. ¡Conócelo!Este destino, edificado en el
Siglo XVIII, te ofrece:
*salones y jardines
*capilla
*isla del lago
*restaurante El castillo
* Periferia del castillo Gillow

Federal a Puebla. INFORMES: (248) 48 100 52 Y 48111 41.

MONTE ALBÁN Y LOS ZAPOTECOS

Monte Albán es un sitio arqueológico localizado a 10 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado mexicano del mismo nombre. Monte Albán fue durante mucho tiempo la sede del poder dominante en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, desde el declive de San José Mogote hasta el ocaso de la ciudad, ocurrido alrededor del siglo IX.

El nombreantiguo de esta ciudad fundada por los zapotecas a finales del Preclásico Tardío es objeto de discusiones. De acuerdo con algunas fuentes, el nombre original fue Dani Baá. Se sabe, en cambio, que los mixtecos conocieron la ciudad como Yucucúi (idioma mixteco: Yúcu-cúi, 'Cerro Verde ).

Los Valles antes de la fundación de Monte Albán
El valle de Oaxaca presenta evidencia de ocupación humana quedata por lo menos del décimo milenio antes de Cristo —dentro de la llamada Etapa Lítica de México—. El objeto más antiguo que se haya localizado en la región es una punta acanalada de lanza, encontrada en San Juan Guelavía, en el valle de Tlacolula. Posteriormente, el valle de Tlacolula fue también uno de los centros donde se empezaron a cultivar algunos de los productos agrícolas más importantesde la economía mesoamericana precolombina, como son el maíz, la calabaza y el frijol. Entre los sitios en los que se han encontrado evidencias de este proceso agrícola se encuentran la cueva de Guilá Naquitz y Gheo Shih.
Durante el Preclásico Medio, la región de los Valles Centrales comienza a recibir la influencia del estilo olmeca, al mismo tiempo en que se establecen algunas de las primerasaldeas sedentarias de la región, habitadas por grupos de habla zapotecana y principalmente agricultores. La mayor parte de las grandes aldeas agrícolas de Los Valles se desarrolló hacia el final del Preclásico Temprano (alrededor del siglo XVI a. C.), y entre ellas se encuentran Tierras Largas —que da su nombre a la fase arqueológica—, Hacienda Blanca y San José Mogote. Estas tres poblaciones,probablemente las mayores en la región durante esta época, se localizaban todas en el

HABLANDO DE FOTBALL…
Con un sueldo de 4 millones de dólares al año, el técnico mexicano Javier Aguirre es el tercer director técnico mejor pagado de los 32 que dirigirán selecciones nacionales el próximo 2010 en Sudáfrica.
El entrenador que mejor gana es Fabio Capello, timonel de Inglaterra, con 180 mil dólarespor semana.
El artículo de Olé también destaca las ganancias de Carlos Pariera, técnico del anfitrión Sudáfrica. Serían un millón 800 mil dólares libres de impuestos los invertidos por este entrenador, quien tiene como primera misión vencer a México en la inauguración.
En Sudamérica el mejor pagado es Dunga con un millon 250 mil dólares anuales y le sigue Maradona con un millón 200 mil. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS