Revista

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
¿Qué es una revista?
Se define como revista a una publicación impresa que es distribuida por periodos, casi siempre semanal o mensualmente, éstas forman parte de los medios gráficos aunquerecientemente pueden adquirirse de manera digital, en la cual la tecnología empieza a cumplir un rol fundamental, ya que con esta se puede acceder a nuevos lectores o mantener a los que ya hacían uso de estas,es por ello que las revistas en formato digital contiene las mismas publicaciones que las impresas.
Las revistas al igual que otros medios impresos como los periódicos obtienen ingresos por cadaejemplar vendido.
Una revista puede cubrir diversos temas de acuerdo a los intereses de los lectores, siendo así un medio de comunicación masivo. Las revistas son clasificadas como un medio decomunicación gráfico ya que pueden contener texto e imágenes y la página lleva un diseño distinto de acuerdo a la marca de la revista.
Tipos de revista.
Revista Informativa
Tiene como fin dar a conocerinformación, por lo general reciente esta información depende del enfoque de la revista, estos enfoques pueden ser relacionados a la política a la economía entre otros. Una revista informativa tratasobre varios temas concretos, que otro medio de comunicación trata de manera general o no los llega a tratar.
Revistas Especializadas
Son el tipo de revistas que se enfocan casi en su totalidad haciaun tema o materia en específico. Los temas que pueden llegar a tratar pueden ser sobre: automovilismo, naturaleza, arte, moda, medicina, educación deportes, cocina entre muchas otras, estas revistasvan dirigidas a lectores que se desempeñen o tengan interés en el tema, y como su nombre lo indica, no acapara a todo el público en general.
Revistas de Ocio
El objetivo de esta categoría esproporcionarle entretenimiento al lector, cabe resaltar que este tipo de revistas fueron las primeras publicadas para entretener al lector, sin embargo hoy en día también se le ha agregado un toque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS