Revista

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Torpedo ocellata

La tembladera posee un cuerpo redondeado y grueso con un poderoso órgano eléctrico a cada lado del disco que puede generar más de 200 voltios.

Características físicas. Puedenllegar a alcanzar una longitud de 70 cm. Alcanzan los 2 kilogramos de peso. Tiene el cuerpo aplanado, casi circular, con una cola fuerte. De coloración pardo claro, generalmente manchado de blanco ycon los cinco ocelos, que pueden llegar a 7, de color azul rodeado de negro y blanco. Tienen la cabeza achatada, con ojos prominentes anteriores a los espiráculos que son grandes. Las aletas pectoralesson redondeadas y las pélvicas están unidas a la cola. No tienen aletas anales. La aleta caudal es bien desarrollada, teniendo dos aletas dorsales ambas en la cola.
Hábitat
Fondos costeros,arenosos, limosos. Profundidades entre los 5 y los 30 metros, pudiendo llegar a bastante más.
Distribución
Océano Atlántico, desde el golfo de Vizcaya hasta Angola y todo el Mar Mediterráneo.
AlimentaciónCarnívoro. Se alimenta de crustáceos, moluscos y pequeños peces del fondo, a los que captura tras aturdirlos mediante una descarga eléctrica. Sus presas son capturadas de lejos y engullidas enteras.Zu cristatus

Llamado flama, este pez posee un perfil ventral irregular y mide más o menos un metro, los primeros radios de la dorsal son largos, libres en su extremo.

Características GeneralesPez meso pelágico perteneciente a la familia de los traquiptéridos, orden de los lampriformes. Posee un perfil ventral irregular y mide aproximadamente un metro. Los primeros radios de la dorsal sonlargos, libres en su extremo. Son atraídos hacia las costas por las corrientes marinas.
Los ojos son grandes como corresponde a su hábitat profundo, y tiene un iris algo azulado es de colorplateado, marcado por zonas oscuras en los perfiles dorsal y ventral, uniéndose algunas veces para formar de 5 a 6 anillos sobre el pedúnculo caudal. Dorsal y pectorales rojizas.Su aleta caudal, casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS