Revista

Páginas: 15 (3706 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

29­­­­/08/15
revista literaria
INTRODUCCION:
El contenido de esta revista te mostrara algunas de las clases de literaturas que más han influido alrededor del mundo; daremos inicio con la primera clase de literatura, en esta se relataban hechos y sucesos contados a través de generaciones de padres a hijos de abuelos a nietos dando forma así a un lenguaje. Aquí avanzaremos y presenciaremosla evolución de esta misma hasta llegar a lo que ahora es el boom latinoamericano; con esto intento mostrar lo que para mí ha sido la creación y formación de la lengua intelectual la literatura.

















INTRODUCCION
Esta revista habla y muestra las diversas formas de expresión oral y literaria, en la que veremos como la literatura ha evolucionado a través de los años.
Este trabajo sehace con la idea de exponer a la literatura a través de los años mostrando como ha cambiado, no solo ella misma sino también mostrar cómo se ha transformado la humanidad a través de los años.
Las estrategias que fueron utilizadas en este trabajo son muy extensas en cuanto a investigación, análisis, recopilación y organización de información; luego de esto se plantío una exposición organizada la cualel lector pueda entender fácilmente.
El trabajo muestra una secuencia que exponen las principales clases de literaturas en orden cronológico pero solo hace énfasis en la forma que ha pasado por Latinoamérica.










LITERATURA PREHISPANICA:

Al llegar los españoles al nuevo continente, son dos culturas las que sobresalen por su riqueza en costumbres, su organización y sus testimoniosliterarios: la literatura náhuatl perteneciente a los pueblos del Valle de Anáhuac y la maya perteneciente a los de la Península de Yucatán y Guatemala. 

La literatura náhuatl abarcaba todos los aspectos de la vida, pues tenía como fin retener de memoria todo el saber acumulado por las generaciones anteriores tanto ideas religiosas, mitos, rituales, adivinaciones, como cuestiones de medicina,historia y derecho; además comprendía una gran parte de retórica, de poesía épica y lírica. 

La prosa era utilizada para la elaboración de discursos didácticos, narraciones míticas y relatos históricos; y el verso, para los poemas religiosos o profanos. 

El nombre mismo del poeta cuica ni que significa el cantor, indica que poema y canto eran sinónimos ya que el poema siempre debía ser cantado orecitado acompañado de instrumentos musicales. 

El estilo retórico y poético estaba caracterizado por el uso recurrente de figuras tales como los paralelismos fonéticos, las asonancias, las alteraciones y la yuxtaposición de dos palabras para crear un binomio, así como por el empleo de metáforas muy elaboradas. 

Esta literatura también distinguía cierto número de géneros. En primer término, elteocuicatl, canto divino o himno, su estilo está sobrecargado de alusiones esotéricas y metáforas; trataban temas religiosos y no sólo debían ser cantados sino también representados. Otros himnos más simples se reducían a repetir fórmulas mágicas o conjuros. Los demás poemas eran clasificados de acuerdo a su tema y a su origen. Así se tenían cantos guerreros, cantos floridos y maliciosos, poemas deprimavera, etcétera. Algunos de estos eran verdaderas sagas como el canto de Quetzalcóatl. 

Finalmente se encuentran también elementos de un arte dramático en las piezas en las que hay al mismo tiempo recitaciones, cantos, danzas y música donde actores disfrazados personificaban a los héroes históricos o míticos y entablaban diálogos. 

Por otro lado está, la literatura maya dentro de la cualsobresale El Popol Vuh o Libro del Consejo, correspondiente al pueblo quiché, obra narrativa que contiene el concepto de génesis para aquella cultura y en la que intervienen seres sobrenaturales, bestias y fuerzas cósmicas. Aunque esta obra es la más representativa también dejaron testimonios en teatro con el Rabinal Achí... Otros escritos importantes son los que conforman los libros del Chilam Balam;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS