Revista48

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
1

La evolucion
de las
computadoras

1ra edicion

Colegio de bachillres del estado de queretaro

D.R COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERETARO
SAN JUAN DEL RIO
2
76800

Índice
Evolución de las computadoras 4
La computadora y su componentes 9
Generación de las computadoras 15
Tipos de computadoras 20




3

Evolución de las computadoras
4Regresar al índice
Las computadoras personales aparecieron en los últimos años de la década de los 70. Una de las primeras y más famosa computadora fue la Apple II, introducida por Apple Computers en 1977. 
Durante los últimos años 70 y principios de la década de los 80, hubo una aparición, casi diaria, de nuevos modelos y sistemas operativos. En el 1981 Intel entró en la competencia alintroducir su primera computadora personal, la PC 5150 con el sistema operativo PC DOS (MS-DOS) 1.0.

Regresar al índice
Regresar al índice
6

5

Rápidamente, IBM PC se ha convertido en la computadora personal más popular, y los demás fabricantes de computadoras y sistemas operativos se han marginado en el mercado internacional, obligándose a fabricar máquinas “clónicas” de esta. Su primera máquinaclonada fue COMPAQ Portable. 

Una de las pocas casas de fabricación que se salvaron de este asalto, fue Apple Computers, que desde entonces permanece en el mercado como el referente número 2 en cuanto a las computadoras personales. Como ya hemos dicho, las demás casas comerciales se ajustaron al dominio de IBM, fabricando clónicos. Se trata de computadoras, internamente, casi idénticas a la deIBM, pero con un coste inferior. Los clónicos usan el mismo microprocesador que la de IBM, por lo tanto, principalmente, son capaces, en teoría, de usar el mismo software.
Primera Computadora Portátil a color Commodore SX-64 en 1983
En el 1983 Commodore introduce la primera computadora a color Commodore SX-64. 
Con el paso de los años IBM ha perdido la mayor parte de la influencia que tenía encuanto a la evolución de las computadoras. Se introduce en el 1985 Microsoft Windows 1.0

Regresar al índice
Regresar al índice
8

7

Primera PC 80386 de Intel en 1986

Primera Laptop Convertible creada por IBMC en 1986

Computadora Personal 2006
Regresar al índice
9

Fig.10 Computadora Laptop

Fig.11 Personal Digital Assistant (PDA)

Regresar al índice
100100

La computadora y sus componentes¿Que es una computadora?
Una computadora o computador, también denominada ordenador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa,
Regresar alíndice
Regresar al índice
12

11

una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
123

Monitor
El monitor o pantalla de computadora, es undispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora. Existen varios tipos de monitores: los de tubo de rayos catódicos (o CRT), los de pantalla de plasma (PDP), los de pantalla de cristal líquido (o LCD), de paneles de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), o Láser-TV, entre otros.

Teclado
Un teclado de computadoraes un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados táctiles), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas).
Ratón
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS