revistas cientifica

Páginas: 69 (17012 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Pemex exportará petróleo a Hawai por primera vez
 Por Energía Hoy 


Viernes 9 de mayo, 2014. (Redacción EH).-  Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la primera semana de julio se enviará por primera vez un cargamento de petróleo crudo a Hawai, en su cuenta de Twitter.
“Por primera vez en la historia, exportaremos petróleo a Hawai. El 1er cargamento se enviará en la 1ª semana de julio”,indica la cuenta de la paraestatal.
Dicha acción forma parte de la estrategia de diversificación de mercados de Pemex que redujo sus ventas a mercados foráneos en 3.78 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“Con la exportación de Hawai, continuamos con nuestra estrategia de diversificar los mercados de exportación de petróleo”, señala otrotuit de Pemex.



Por primera vez en la historia, India compró petróleo argentino

La segunda entre las economías que más crecen en el mundo, sólo por detrás de China, adquirió un millón de barriles del tipo “Escalante”, que se produce mayormente en suelo chubutense. La operación estuvo a cargo de la estatal Mangalore Refinery and Petrochemicals.
Con la compra de un millón de barriles de lavariedad “Medium Sweet Escalante”, la República de la India concretó a principios de abril su primera importación petrolera desde la Argentina. Producido principalmente por Pan American Energy (PAE) en la provincia de Chubut, el petróleo en cuestión abastecerá a una refinería que la estatal Mangalore Refinery and Petrochemicals posee en el sur indio.
Pese a que pasó desapercibida para losgrandes medios, la noticia representa una excelente oportunidad comercial para la cuenca del Golfo San Jorge, en general, y para Chubut, en particular. Sucede que Mangalore procesa alrededor de 300.000 barriles diarios y planea importar más de un 10% de ese volumen desde Latinoamérica a fin de diversificar su fuente de proveedores. Así se lo confirmó el embajador de India en la Argentina, Shri AmarendraKhatua, al jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, en una reciente reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno. “Esto puede abrirnos muchas puertas de cara al futuro. Tengamos en cuenta que India es uno de los mayores importadores de petróleo del mundo”, manifestó Capitanich.

Las refinerías locales suelen preferir el uso del crudo “Medanito”, que permite procesar una mayor cantidad denaftas y gasoil, por lo que la producción de “Escalante” –variedad más pesada que la extraída en la cuenca Neuquina– se encuentra netamente orientada a la exportación, en un mercado internacional signado por la crisis europea, los problemas geopolíticos en Medio Oriente y la menor demanda estadounidense..
En cifras
Según los datos que maneja la Central Intelligence Agency (CIA) de los EstadosUnidos, India tiene una producción petrolera de aproximadamente 954.000 barriles diarios, por lo que se trata del 23⁰ productor mundial. En tren de comparaciones, puede añadirse que la Argentina, que ocupa el 26⁰ puesto, obtiene unos 763.000 barriles por día.
Las importaciones del país asiático oscilan en torno a los 3 millones de barriles por día, cifra sólo superada por tres naciones a lo largoy ancho de la Tierra: Estados Unidos (que importa 10,3 millones), China (5,1 millones) y Japón (4,4 millones). En cuanto a sus reservas probadas, éstas superan los 5.600 millones de barriles, ante lo que se posiciona 22⁰ en dicho ranking.
En materia de refinación petrolera, India procesa diariamente unos 3,2 millones de barriles, volumen que consume en su totalidad. Adicionalmente, exportaproductos refinados por el equivalente de 800.000 barriles por día, e importa otros por más de 380.000 barriles diarios.
En cuanto al gas natural, es el 17⁰ productor mundial, con un total de 52.800 millones de metros cúbicos (m³), y el 11⁰ consumidor, con 64.950 millones de m³. No realiza exportaciones e importa alrededor de 12.150 millones de m³. Sus reservas probadas del fluido, en tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Revistas Científicas
  • revista cientifica
  • revista cientifica
  • revista cientifica
  • revista cientifica
  • revista cientifica
  • Revista cientifica
  • Revistas cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS