Revistas científicas

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Revistas y artículos científicos.
Durante la trayectoria profesional de un científico, las revistas y artículos científicos se encuentran presentes en todo momento, desde que este decide dedicarsea la investigación hasta que termina trabajando en un laboratorio. Pero... ¿De qué manera influyen en un investigador estos artículos y cómo se presentan en su vida?
Por un lado, antes de unirse a ungrupo de investigadores, este debe informarse debidamente sobre en qué trabaja este grupo, el método que sigue, el avance en la investigación y una serie de datos que podemos encontrar en un artículocientífico. Pero esto no se queda aquí, en el caso de que le escojan para unirse al grupo, es probable que le sugieran leerse una serie de artículos para ponerse al día sobre el tema que se estáinvestigando.
Pero un artículo no solo sirve como fuente de información. Tras terminar una investigación y tener unos resultados, un científico también puede publicar un artículo. El hecho de que a uncientífico le publiquen un artículo tiene cierta importancia ya que si despierta interés en los lectores puede conseguir una financiación para seguir investigando sobre el tema, promoción e incluso enalgunos casos, remuneración económica. Pero esto no es tan fácil, el artículo debe seguir un proceso de elaboración:
Lo primero de todo, no podemos escribir un artículo como a nosotros nos parezca,este debe tener una estructura determinada. En el artículo deben aparecer las siguientes partes: un título, el nombre del autor y sus afiliados, un resumen o abstract, que consiste en un fragmento deunas 500 palabras como máximo que informa sobre qué se ha investigado, su propósito, los procedimientos, descubrimientos y conclusiones principales y las palabras clave. Si el artículo llega a serpublicado, el abstract quedará registrado en el Pubmed, que es una base de datos de citaciones y resúmenes de artículos de investigación. El artículo también debe constar de una introducción, (que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Revistas Científicas
  • revista cientifica
  • revista cientifica
  • revista cientifica
  • revista cientifica
  • revista cientifica
  • Revista cientifica
  • Revistas cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS