revistas de moda

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
ANTECEDENTES
El lugar de las mujeres en las revistas femeninas se ha considerado desde las primeras publicaciones de éste género, el hogar, cuidado de los niños, la cocina, la moda o el papel de agradar. Ciertamente las revistas no han impuesto está situación si no que se adecuan a a las condiciones impuestas ante sociedad y las refuerzan.
La primera revista dedicada exclusivamente a lasmujeres fue “La Familia”, que se publicó en México en 1930, aunque en los años 20 llegaban al país otras revistas femeninas que no alcanzaron popularidad por su escasa distribución, como la revista “Para ti”, publicada en Argentina por la editorial Atlántida, hablaba de temas de moda, la novia, notas sociales, figuras de radioteatro, actrices, novelas, etc.
La Familia se publicada en 25 países en lostalleres de Rotocolor y decía tener una circulación de 150 mil ejemplares.
Con el tiempo fueron surgiendo otras revistas dirigidas a las mujeres publicadas por la editora que hasta 1960 controlaba el mercado de las revistas dirigidas a la mujer, como “Suceos para Todos” y libros de labores y novelas: “Manos que bordan”, “Cocina” “labores de Malla”, “Los Mejores bordados”, etc.
El contenido de“La familia” se basaba en labores de costura, recetas de cocina y en otros temas que aún se incluyen en revistas femeninas, belleza, moda, decoración, bordados, etc. En esta revista se proyectaba a una mujer dedicada al hogar, a cuidar los hijos, casa aseada, etc, pero no se incluían temas como los de hoy en día, “La familia” tocaba el tema del matrimonio desde el punto referente al compromiso, alanillo, preparativos de fiesta, etc. Por otro lado en “Buen Hogar” todos estos aspectos pasan a ser secundarios, pues aquí se trataban temas más fuertes como: problemas conyugales, consejos sobre la vida matrimonial, o sugerencias de solución a problemas para recién casada.
Después llegan otras revistas con un enfoque aparentemente distinto proveniente de Estados Unidos como: Cosmopolitan, estocomo respuestaal movimiento feminista, y trata de ser adaptada en México.
En 1975 se publican “Casa”, “Mujer”, “Ser Mujer” etc. Revistas que promueven el retorno a lo creado antes, esto no de manera literal si no con un enfoque en el que se decía que la mujer está en el hogar y ahí es donde puede demostrar su creatividad, tejiendo carpetas, preparando “cocina internacional” o cosiendo ropa paralos niños, además esto se señalaba como medio de ahorrar dinero.
En 1878,surgen otras revistas que pretendían ser de orientación sexual: “Coqueta” e “Intimidades” brindando consejos relacionados con el sexo, la moda y la belleza.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los elementos para plantear un problema son tres y están relacionados entre si y son las preguntas de la investigación, los objetivos y lajustificación del estudio
El planteamiento del problema de la investigación es la delimitación clara y precisa del objeto de la investigación que se realiza por medio de preguntas, lecturas, encuestas pilotos, entrevistas, etc.
La función del planteamiento del problema consiste en revelarle al investigador si su proyecto de investigación es viable, dentro de sus tiempos y recursos disponibles.La delimitación se realiza mediante 5 pasos a saber:
La delimitación del objeto en el espacio físico-geográfico
La delimitación en el tiempo.
La delimitación precisando el significado de sus principales conceptos, mediante el análisis semántica, mediante el uso de enciclopedias y diccionarios especializados.
La selección del problema que será objeto de la investigación. La formulacióninterrogativa del problema de la investigación. La formulación de oraciones tópicas
La determinación de los recursos disponibles.
TEMA: “Dirección de Arte y Copywriting en publicidad de moda y marcas de lujo: Análisis comparativo de las Revistas Vogue y Elle méxico y Japón en sus ediciones impresa, para ipad e instagram”.
¿Qué diferencias y similitudes referentes a Dirección de Arte y copywriting...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis comparativo de revistas de moda
  • el impacto de las revistas de moda
  • REVISTAS MODA ESPAÑA
  • Ánalisis comercial de revistas de moda
  • Diseño de una revista sobre moda y espectáculos
  • Revista de Moda
  • Revista científica vs revista de moda
  • Tesis revista moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS