REVISTAS MODA ESPAÑA

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
LAS REVISTAS DE ALTA GAMA EN ESPAÑA
Las revistas de alta gama especialmente las revistas femeninas se define como esas publicaciones cuyo público es mayoritariamente femenino, es decir dirigidas generalmente a mujeres profesionales, independientes de una edad comprendida entre 23 y 45 años pertenecientes a un nivel social medio-alto . Estas revistas suelen estar centradas en el ámbito privadoy utilizan una temática y lenguaje que define lo que es ser mujer. Suelen tener una calidad alta de impresión y precio.
A la hora de analizar las distintas revistas de moda en España nos encontramos con diferentes publicaciones de características muy similares. Aun así cada una de ellas se caracteriza por su esencia a continuación detallaré las características de las revistas más representativas.La revista Telva nace en 1963 como una publicación española, ésta pertenece al grupo Unidad Editorial y cuenta con una audiencia de 447.943 lectores.
En cuanto al perfil de su audiencia se trata de un público mayoritariamente femenino con una edad de entre 35 y 45 años pertenecientes a una clase social media-alta y con estudios básicos siendo trabajadoras. Los contenidos que tratan se reparteen 5 bloques: Moda, Belleza, Decoración, Publicidad y Otros.
Telva fue durante veinte años la representante de la mujer de "clase" que siguiendo con las obligaciones que Dios le había encomendado: matrimonio, hogar e hijos, podía compaginarlo con un trabajo, eso sí de alto nivel. Esta revista ha representado los valores más tradicionales de la mujer.
Fiel a su primera línea editorial muyconservadora, se mantiene un poco al margen de las demás revistas al ignorar por completo temas relacionados con la sexualidad.

Telva es la única gran revista femenina que continúa en el mercado tras 40 años de vida. Su lucha titánica, sobre todo con cabeceras españolas como Ama, Dunia y su sostenimiento frente a las internacionales le dan la victoria. Desde 1997 la revista sigue con un lentocrecimiento pero sobre todo con una gran fidelidad por parte de la audiencia.

Otra revista que destaca en el ámbito nacional es ELLE , es una publicación nacida en Francia en el año 1945 pero no es hasta 1986 cuando llega a España donde cuenta con una audiencia de 706.758 lectores. Es considerada la revista con mayor difusión internacional contando con 39 ediciones en 60 países y si filosofía es: lavida es una aventura digna de ser vivida.

El perfil de su audiencia se caracteriza por ser mujeres entre 35 y 45 años pertenecientes a la clase social media y con estudios básicos y trabajadoras
Contenidos principales son: Moda 24%, Belleza 10%, Arte 11% Publicidad 35%, Otros 20%

En cuanto a Marie Clarie, revista nacida en Francia en 1937, no es conocida en España hasta que llega en 1987.Su audiencia está enfocada a lectoras entre 35-45 años, de clase social media media, con estudios básicos y trabajadoras, contando con un total de 332.366 lectores.
En cuanto a su contenidos principales están agrupados en: Moda 37%, Belleza 9%, Actualidad 15%, Publicidad 20%, Otros 18%

Cabe destacar al igual que Telva a Woman la cual es otra gran revista española que subsiste en el mercadotras diez años de trayectoria. Tras unos comienzos
complicados, ya que su lanzamiento se produjo cuando todas las grandes internacionales acababan de aparecer en 1992, logra mantenerse en el mercado.

Nace en España en el año 1992, editada por el Grupo Zeta y su audiencia se caracteriza por ser mayoritariamente femenina y con una edad comprendida entre 25 y 45 años. Son personas pertenecientes ala clase social media o media-alta, poseen estudios básicos y superiores y son trabajadoras. El número total de lectoras está en 355.576.

En cuanto a los principales contenidos que trata la revista destaca moda por encima de las demás con casi la mitad del porcentaje y le sigue publicidad, actualidad y belleza.

Otra de las revistas que destacan en España en cuanto a revistas de moda y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista en españa
  • revistas de moda
  • Historia de nueva españa, revista
  • Analisis comparativo de revistas de moda
  • el impacto de las revistas de moda
  • Ánalisis comercial de revistas de moda
  • Canales De Distribución De La Moda En España
  • El Sector De La Moda Online En España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS