Revit autodesk

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
APUNTES SOBRE LA NACION DE LUGAR

EJEMPLOS DE LUGARES SOCIOFISICOS

La cultura aparece como un proceso que da un tipo de equilibrio, de acuerdo a la organización que gira en torno a el lugar,como principio natural que refleja un aspecto socio físico dado por la caracterización del lugar, sus principios y su estructura.

Existe una relación entre interior y exterior, que muestra la esenciadel lugar. Aparecen aspectos que caracterizan un lugar, como lo es el símbolo que corresponde a su mismo entorno natural, como hechos sociales que dan forma a una cultura. Todo basado e unaestructura simbólica, que da valor y sentido de pertenencia a los elementos presentes en el lugar.

El lugar simbólico, mítico tiene una relación directa con el lugar. Donde se originan puntos de referenciapara dar sentido y determinar qué tipo de lugar es, como por ejemplo un lugar sagrado. Como lugar mítico, se recrean hechos naturales que tiene en cuenta hechos sociales para dar relación yequilibrio en un entorno especifico. Todo símbolo hace parte de una estructura de la realidad de un pueblo, sin tener intermediarios entre lo simbólico y lo cultural.

Se crea o aparece un punto dereferencia especifico que hace arte de una estructura radiante, en la cual todo llega a un mismo destino y lo que da orden es el centro que organiza jerárquicamente. Se establecen relaciones directas con elhabitar la cual da algún tipo de producción para las subsistencia de algún pueblo.
Todo lugar tiene necesidades las cuales tiene un entrecruzamiento entre sectores primarios, secundarios y terciariosque dan equilibrio a lo que se capta al interior de lugar.

Lugar como medio físico y social, como habitar que se consolidan con relatos míticos que pasan de generación en generación por tradiciónoral.

Se identifica la ciudad como hecho natural entre habitar y hablar. La tierra considerada para los nativos como una memoria pura de la cual no se puede desprender; ya que se entiende como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autodesk
  • revit
  • Apuntes Revit
  • Suscripcion Autodesk
  • Revit basico
  • Ejrcicios autodesk
  • Autodesk autocad
  • Autodesk inventor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS