revocación fiscal

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Existen 3 razones por las que se debe dar de alta a los trabajadores ante este Instituto:
Deducir salarios al 100%
Lograr estabilidad en el personal para que haya menos rotación
Disminuir losriesgos laborales, tanto de los empleados como los que pueden originarse a partir de multas por incumplimiento
Hay que recordar que es una obligación patronal brindar seguridad social a lostrabajadores, ya que al hacerlo les otorgan: acceso a la atención médica, les permiten ahorrar para el retiro y obtener un financiamiento para vivienda mediante el Infonavit.
Por otra parte, al cumplir dichaobligación se evita entrar en conflicto con la autoridad, pues el IMSS tiene la facultad fiscal de auditar a la empresa y si es necesario, de embargar o enfrentar una demanda laboral, en la que se puedepagar una multa de hasta el 100% de las cuotas omitidas.
Otro beneficio, quizá el más tangible es que al inscribir a los trabajadores ante el IMSS, se deducen impuestos por medio de la nómina, locual no sucede cuando se les paga por otros métodos.
También es importante aclarar que los patrones tienen un plazo de 5 días hábiles para dar de alta a sus trabajadores una vez contratados, y debe serpor el total de su sueldo.
Iván Verón Esquivel, Contador Público certificado y Auditor del Institiuto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

EL DESPIDO
Por su parte, el despido es la declaración delpatrón mediante la cual hace saber al trabajador que se concluye la relación de trabajo o que prescinde de sus servicios, sin motivo justificado y en este caso la responsabilidad de la terminación dela relación laboral recae en el patrón.
En el caso de despido injustificado el trabajador tiene derecho a elegir una de dos opciones: la reinstalación en su puesto o a pedir la indemnizaciónconstitucional que consiste en tres meses de salario y la parte proporcional de otras prestaciones, como aguinaldo, prima vacacional, etc.
Si eligió la primera opción y después del proceso el trabajador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso de revocacion fiscal
  • Recurso de revocacion en materia fiscal
  • Recurso Revocación Multas Fiscales
  • recurso de revocacion (materia fiscal)
  • Recurso de Revocacion Fiscal
  • Recurso de Revocación en materia Fiscal
  • Recurso De Revocacion En Fiscal
  • RECURSO DE REVOCACION FISCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS