Revol industrial en gran bretaña

Páginas: 10 (2295 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Revolucion industrial En Gran Bretaña
fue donde comenzo la revolucion. De alli se difundio hacia el continente. Los primeros q transitaron la revolucion fueron Belgica, Francia, Suiza y Alemania.
¿que facores explican que inglaterra haya sido la primer nacion industrial? Cierta condicion especifica de facores y su combianacion dieron com resultada lo 1er revolucion industrial.
La economiabritanica creo a lo largo de todo el siglo 18, y el revolucion se dio en un contexto de expansion secular. Inglaterra era uyno de los paises mas ricos del mundo, su situacion era muy diferente a la de los paises subdesarrollados.

La poblacion:
a fines del siglo 18 la poblacion inglesa comenzo a aumentar a un ritmo acelerado, muy superior a los paises de europa occidental. Esto trajo como causainmediata el crecimiento de la fecundidad y el descenso de la mortalidad. En consecuencia hubo un aumento de nupcialidad, y reduccion de la edad de matrimonio.
Ello tuvo q ver fundamentalmente con las condicones economicas favorables. La nupcialidad tiende a aumentar en etepas de prosperidad. Los incentivos para casarse aumentaron constantemente.
Malthus sostenia que la capacida de crecimiento dela poblacion era infinitamente mayor a la capacidad de la tierra de producir alimentos. Que la poblacion aumentaba de forma geometrica, mientras q los alimentos de forma aritmetica. El problema era que veia q la mejora de las condiciones economicas hacia crecer a la poblacion, pero que esta crecia mas rapido que la produccion.
Este desquilibrio podria resolverse de dos formas. La 1 era con unasuba de precios, seguida por un aumento de la mortalidad como consecuecia de enfermedad y hambre (historiacamente era lo que pasaba), y la 2 era una reduccion de la natilidad, pero no creia que la clase popular pudiera contenerse.
Sus predicciones no se cumplieron, y el aumento de la poblacion NO derivo en aumento de precios y hambre. Esto se debia principalmente al aumento de la producionagricola.

La principal actividad economica era la agricultura. El aumento de esta ademas le permitio proporcionar mas puestos de trabajo a la poblacion en aumento. Se produjo la revolucion agricola o nueva agricultura. La difusion de innovaciones en la agricultura fue gradual. La agricultura tradicional tenia una serie de defectos. El sistema de rotacion dejaba un tercio de la tierra sin trabajarse.La nueva agricultura consistio en la combianacion de tres elementos: la introduccion de cultivos novedosos, la alimentacion de ganaderia en establos y la supresion del barbecho (el tercio de tierra sin cultivar).
El resultado fue que los campesinos pudieron tener mas ganado, y alimentarlo mejor, lo cual aumentaba el suministro de productos animales. De estos se obtenia mejor abono, y por endemayor produccion de cereales. A los nuevos sistemas de rotacion se le agregaron mejoras en las herramientas. Esta nueva agricultura permitio romper el vinculo vicioso de la contraposicion entre la agricultura y la ganaderia. El desarrollo de este proceso fue irregular, en algunas regiones se adopto de forma mas rapida que en otras. Las leyes de cercamiento provocaron la desaparicion de los camposabiertos. La gran parte de los pequeños propietarios se vieron obligados a vender sus tierras. Asi esto genero una mayor desigualdad social.
Muchos campesinos dejaron de serlo, emigraron a las ciudades a trabajar en las fabricas ubicadas a las veras de los rios. Este movimiento fue un tanto paulatino, al igual que la industrializacion en general.

Industrias
las insdutrias se concentraban entrabajo artesanal, industria a domicilio y manufactura centralizada. La produccion artesanal se llevaba a cabo en los centros urbanos y suburbios
Gran parte del avanze industrial de inglaterra consistio en la expansion de las industrias artesanales por medio de la industria a domicilio (Sobre todo en la industria textil). El capital podia moverse de una industra a otra, ya que el capital de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucion industrial en Gran Bretaña
  • La revolución industrial en gran bretaña
  • revolucion industrial gran bretaña
  • Gran Bretaña, La primera revolución industrial
  • Por qué la revolución industrial surgió en gran bretaña
  • Gran Bretaña y la revolución industrial
  • Revolucion industrial en gran bretaña
  • LA REVOLUCION INDUSTRIAL EN GRAN BRETAÑA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS