revol rusa

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Historia Social y General
Trabajo Práctico, Unidad IV.
Trascendencia de la Revolución Rusa


Lee atentamente el párrafo.
1) Escribe tu opinión al respecto de su contenido. Fundamenta conejemplos.
2) Investiga acerca de las razones por las cuales Eric Hobsbawn piensa de esta manera.

“Las repercusiones de la revolución de octubre fueron mucho más profundas y generales que las de lasrevolución francesa, pues si bien es cierto que las ideas de ésta siguen vivas cuando ya ha desaparecido el bolcheviquismo, las consecuencias prácticas de los sucesos de 1917 fueron mucho mayores yperdurables que las de 1789. La revolución de octubre origino el movimiento revolucionario de mayor alcance que ha conocido la historia moderna. Su expansión mundial no tiene paragón desde las conquistasdel islam en su primer siglo de existencia. Solo treinta o cuarenta años después de que Lenin llegara de Filadelfia a la estación de Petrogrado, un tercio de la humanidad vivía bajo regímenes quederivaban directamente de “los diez días que estremecieron al mundo y del modelo organizativo de Lenin, el partido comunista” Eric Hobsbawn, Historia del siglo XX. Buenos Aires, Critica, 2003, primeraedición 1994.

1) Para poder comprender este párrafo se necesitan conocimientos previos sobre algunos sucesos históricos que el autor menciona, como por ejemplo: a que se le llama la revolución deoctubre, la revolución francesa, quien era Lenin y lo que sucedió en las fechas a las que se refiere. Desde lo personal, más allá de que dispongo de información con respecto a estos temas, me costóentenderlo e identificar a que se quería referir; para hacerlo tuve que recurrir a otras fuentes y a textos proporcionados por la profesora de la cátedra de historia general-social.
Un ejemplo que meresulto comparable con este texto es el siguiente: si el profesor de dibujo nos pidiera que dibujemos pero sin darnos las técnicas de cómo hacerlo; lo vamos a poder hacer pero lo que vamos a producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revol
  • Revol
  • Revol Ind
  • REVOL VERDE
  • RUSOS
  • ruso
  • ruso
  • Ruse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS