Revolcuón cubana

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
PLAN DE INVESTIGACIÓN HIOSTÍORICA:
La pregunta de mi investigación se centra en como la ecnomía cubana se vió afectada después de la revolución y de que forma la Unión Sovietica intervino. Ala hora de plantearme esta pregunta ví como debía hacer hincapie en los factores previos a la Revolución, or lo que mi investigación analiza todo el motor político administrativo de cuba que moldeo sueconomía hasta la actualidad. Para esta investigación usé aproximadamente 6 libros y muchas fuentes de Internet.

La economía de un país es sin duda uno de los factores más importantes para el desarrollo social, su orden y nivel jerarquico internacional. Un país predispone de diefentes medios y recursos para darle certeza y credibilidad a su gobierno.
La población depende en absoluto de laadministración de los bienes, sin embargo cuando hay un bajo nivel de alfabetización y de principios, habrá quienes se aprovechen de sus medios y por ende de su gente. El poder desvirtúa al humano, nos hace llenarnos de prejuicios indecorosos que a sus ves generan odio. Cuando hay una falta de valoración de uno mismo es menester cobrar participación en los asuntos, solo cuando haya algo que detone unadiscusión.
La revolución Cubana es parte elemental del conflicto histórico que denominamos Guerra Fría. En el cual se buscaba darle un nuevo orden económico al mundo. En el capitalismo la repartición de bienes resulta inestable por cuestiones burocráticas dentro de los altos mandos. Esto genera un descontento del proletariado quién al dar su mano de obra recibe miserias y mucho peor aún, insultos.El comunismo siendo una tendencia sin duda más radical, ve por el bien de todos, propone una sociedad libre de poder, en la cuál la autoridad es solo de un líder, este líder tiene la obligación de mantener una sociedad educada, laboral y sana. Siendo está una idealización de un porvenir lleno de oportunidades, se convierte en un sinónimo de utopía.
Es nuestra naturaleza buscar más, somoscompetitivos. Que mejor que ganarse la comida por medio de un trabajo bien realizado. Existen capacidades distintas y por lo mismo la utilidad de la gente varía indudablemente.
Cuba es un país con una importancia geográfica inminente. Su posición no solo permite el contacto entre Europa y América del Norte, si no que debido a su clima resulta ser un paraíso en donde se mezcla el sabor dulce de suazúcar con sus tradiciones mestizas que emanan vida al son de la salsa y el buen ron añejado en una tarde calurosa típica del caribe.
Este país cuenta con muchos puertos, tierra fértil, ricos depósitos de minerales y planos repletos de ganado. No por nada España se rehusó a dejarla libre de su imperio opresor. 400,000 Cubanos pelearon por su independencia de 1868 a 1896.
Si los Estados Unidos nohubiera intervenido, Cuba seguiría siendo una colonia Española. En agradecimiento Cuba firmo elacuerdo de “Platt Amendment” en cuál cedía derechos para intervenir militarmente en acuerdos Cubanos. Este fue cancelado en 1934. (Muchos Cubanos viéron esto como humillación Nacional.)
Aunque Cuba disfrutara una muy medida independencia política, para la década de los cincuentas el 90% de su economía eracontrolada por empresas Estadounidenses. Entre estás destacaban los servicios de comunicación y de electricidad. 50% de las vias ferrocarrileras y 40% de la producción azucarera. La Habana era un punto de atracción para turistas Europeos y Estadounidenses y el juego cobraba un rol esencial.
Era una triste realidad saber que mientras que turistas extranjeros gozaban de las atracciones de laHabana, la mayoría de la población tenía que soportar condiciones nefastas. Más de ¾ de la población rural vivía en hogares fabricados a partir de palmeras. Estás no contaban con drenajes, baños, y electricidad. La gran mayoría de los niños no iban la escuela.
Su presidente Fulgencio Batista estuvo al poder de 1934 a 1959. Eliminó las elecciones, disolvió el congreso y empleó al poder judicial a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolcuon Francesa
  • Cubanos
  • La Cubana
  • Los cubanos
  • Cubanos
  • Cubana
  • cubanos
  • Sonar En Cubano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS