revoltura

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
NOMBRES EN LAS FORMULAS
Si utiliza nombres (nombre: palabra o cadena de caracteres que, en Excel, representa una celda, un rango de celdas, una fórmula o un valor constante.), sus fórmulas seránmucho más fáciles de entender y mantener. Puede definir un nombre para un rango de celdas, una función, una constante o una tabla. Una vez que haya adoptado la práctica de utilizar nombres en su libro,podrá actualizar, auditar y administrar esos nombres con facilidad. En Excel 2007 es posible utilizar un nombre como forma abreviada de referirs­e a una referencia de celda, constante, formula otabla. Por ejemplo, es posible utilizar la formula SUMA (ventas) equivalente a la formula SUMA (B2:B6) si previamente se ha asignado el nombre al rango B2:B6.

TIPOS DE NOMBRES
Se puede crear yutilizar nombres definidos y nombres de tabla. Nombre definido es el nombre que presenta una celda, un rengo de celdas, una formula o un valor de constante. Nombre de tabla es un nombre de tabla de Excel,entendiendo por tabla un conjunto de datos relacionados o región de datos formada por determinadas filas y columnas.

CREAR Y ESPECIFICAR NOMBRES
Para crear un nombre para la celda o el rango de lasceldas de una hoja de cálculo se tendrá en cuento lo siguiente:
1. SELECCIONE la celda o rango que desee poner un nombre.

2. Haga clic en cuadro NOMBRE en el extremo izquierdo de la barra deformulas.

3. ESCRIBA EL NOMBRE QUE DESEA utilizar para referirse a la selección. Los nombres pueden tener hasta 255 caracteres de longitud.

4. Presione ENTRAR

Para convertir rótulos existentesde filas y columnas en nombres se tendrá en cuenta lo siguiente:

1. Seleccione el rango al que desea poner nombre, incluido los nombres de los rótulos de las filas y columnas.

2. En el gruponombres definidos de la ficha formulas, haga clic en crear desde la selección


3. En el cuadro de dialogo resultante, designe la opción que contiene los rótulos al activar la casilla de verificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS