Revolución China

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
¿Por qué señala Lowe que el factor del éxito de los
comunistas se explica por el tipo de actitud que toma el KMT respecto a los
japoneses?
El partido KTM una vez instaurado empezó a perder popularidad. Los principios bajo los cuales llegaron al poder se olvidaron. Esto que China, lejos de unirse más se vaya fragmentando de nuevo dos grupos. Los ricos, seguidores de KTM y los comunistas. Losfactores que hicieron que los comunistas tengan tanto éxito fueron que este partido descuido la condiciones de trabajo en las fábricas y la pobreza de la mayoría de sus ciudadanos.
2.- La nueva alianza fue una gran ventaja para los
comunistas. Explica ¿por qué?
Al principio, el partido KTM no quería formar parte de la alianza. Este creía que era más importante eliminar a los comunistas que pelear encontra de los japoneses. Por esto Chiang fue apresado por su propia gente. Una vez en prisión y sin otra alternativa Chiang decide formar parte de la Alianza. De esta manera los chinos, después de sufrir una masacre por los ejércitos nipones, se dan cuenta que el partido comunista es aquel que logró poner un frente a los Japoneses. Los comunistas ganaron extrema popularidad en china.
3.- En1945, con la derrota del enemigo mutuo,
Japón, ¿qué pasó entre comunistas y el KMT?14. ¿Cuáles fueron las razones del triunfo del PCC?
En 1945, la unión expulsa a las tropas niponas, para mas adelante seguir con su disputa interna. En un inicio otros países intervinieron en esta rivalidad bélica para cumplir sus intereses. En el caso de Estados Unidos el apoyo fue conservador, ya que quería evitar elesparcimiento del socialismo ruso. Por otra parte Rusia apoyaba naturalmente al partido comunista. Pero el apoyo más importante era el de los chinos que cada vez se iban al bando comunista. Poco a poco lograron formar un ejercito organizado y abandonar la guerrillas. Mientras el partido comunista se enriquecía en gente y apoyo el KTM se fragmentaba cada vez mas. Al final triunfa el pueblo, ylogran instaurar un estado chino.
4.-¿Hasta qué punto resolvió Mao los problemas de china?
Detalla los cambios hechos en agricultura y la industria.
Después de todo lo ocurrido China estaba destruida, y su gente estaba masacrada. Para esto Mao utilizo unas tácticas la Rusia soviética para poder levantar a uno de los países con más población y menos desarrollados. Utilizo el concepto que probar e ireliminando los errores. Con esto se logro tener una democracia bien formada y un gobierno central. También implemento un sistema de expropiación de tierras para tener una vasta producción de alimentos. Mao pensaba que la economía china debía de estar basada en comercio propio y no en la importación de productos extranjeros. Para esto fomento el progreso nacional con compañías chinas.
5.-¿En quéconsistió la campaña de las Cien Flores?
Con el nuevo régimen china empezó a progresar. La gente de la clase media empezó convertirse en gente intelectual con oficios como ingenieros y técnicos. Esto puso en peligro su autoridad. A Mao no el importo, dijo que estas personas debían contribuir con su causa. Pero esto causó polémica en china. La gente empezó a especular sobre la razón de no habercompetencia política. Para esto Mao decidió eliminar la critica con acciones algo desesperadas. Se dio cuenta que en realidad si había oposición al comunismo, y que debía consolidar a la gente.
6.-¿Que se entiende por el Gran Salto Adelante?
Fue un ambicioso plan implementado por Mao, en el cual pretendía organizar a la enorme población en comunas. Estas comunas que consistían de un gobiernopequeño para cada una consistían de 30,000 personas. Cada familia recibiría una parte de las ganancias así como una pequeña sección de la tierra. También decidió que las fábricas no deberían de ser del orden de las europeas, sino mucho más pequeñas. Este proyecto en un inicio causó mucha polémica. Los chinos perdieron el apoyo ruso por el cambio político tan drástico que invocó Mao. Durante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución de China
  • Revolucion De China
  • la revolucion china
  • La Revolución China
  • Revolución China
  • Revolucion china
  • La Revolución China
  • Revolución China.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS