Revolución científica

Páginas: 17 (4039 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
REVOLUCIÓN CIENTÍFICA




ÍNDICE
1.Concepción antigua………………………………………………………………………………………
1.2.Teoria geocéntrica.
2.Concepción Moderna……………………………………………………………………………………
2.2.Nueva imagen del mundo
Copérnico
Ticho Brahe
Kepler
Galileo
Newton


3.Cuestionario………………………………………………………………………………………………….
4.Conclusiones………………………………………………………………………………………………….














1.CONCEPCIÓN ANTIGUA.

Fue en Grecia donde empezó a desarrollarse lo que hoy en día conocemos como astronomía occidental. En los primeros tiempos de la historia de Grecia se consideraba que la tierra era un disco en el cual encontrábamos en el centro el Olimpo y en torno a él, el Okeanos, el mar universal.
Después de las ideas cosmogónicas de las sociedades primitivas, de inspiración más mítica queracional, la primera teoría con fundamento científico sobre el universo conocidas por la historia aparecieron en la Grecia Precristiana.
A partir de ese momento la razón comenzó a ser más importante por todos aquellos que comenzaron a preguntarse sobre el origen del universo. Como resultado, después de mucho tiempo, se ha podido llegar a una teoría cierta, pero pasando antes por otras que se hanido desarrollando:
-La Geocéntrica
-La Heliocéntrica ( cayó en el olvido en la edad media ).

1.2 TEORÍA GEOCÉNTRICA
El más original fue un filósofo griego llamado Aristarco de Samos. Creía que los movimientos celestes se podían explicar a través de la hipótesis de que la Tierra gira sobre su eje una vez cada veinticuatro horas y que junto con los demás planetas gira en torno al Sol.
Estaexplicación fue rechazada por la mayoría de los filósofos griegos que contemplaban a la Tierra como un globo inmóvil alrededor del cual giran los ligeros objetos celestes. Esta teoría, conocida como sistema geocéntrico, permaneció inalterada unos dos mil años. Sus bases eran:
- Los planetas, el Sol, la Luna y las estrellas se mueven en órbitas circulares perfectas.
- Las velocidades de losplanetas, del Sol, de la Luna y de las estrellas son perfectamente uniformes.
- La Tierra se encuentra en el centro exacto del movimiento de los cuerpos celestes.







La estructura del Universo elaborada en el siglo II d.C. por el astrónomo griego Claudio Tolomeo.
La teoría de Tolomeo mantenía que la Tierra está inmóvil y se encuentra en el centro del Universo; el astro más cercano a laTierra es la Luna y según nos vamos alejando, encontramos Mercurio, Venus y el Sol casi en línea recta, seguidos por Marte, Júpiter, Saturno y las estrellas inmóviles.
Más tarde, los astrónomos enriquecieron esta teoría con una novena esfera, con un movimiento que se supone que lo causa la precesión de los equinoccios. También se añadió una décima esfera que se pensaba que era la que conducía alos demás cuerpos celestes. Para explicar los diversos movimientos de los planetas, el sistema de Tolomeo los describía formando pequeñas órbitas circulares llamadas epiciclos, los cuales giraban alrededor de la Tierra en órbitas circulares llamadas deferentes. El movimiento de todas las esferas se produce de oeste a este.
Tras el declive de la cultura griega clásica, los astrónomos árabesintentaron perfeccionar el sistema añadiendo nuevos epiciclos para explicar las variaciones imprevistas en los movimientos y las posiciones de los planetas.























2. CONCEPCIÓN MODERNA

2.2 Nueva imagen del mundo:

La Revolución Científica es uno de los grandes acontecimientos que definen al mundo moderno:.
Comienza con la publicación de la obra de Copérnicoy va seguida con la obra de Newton, pasando aportaciones de Galileo y Kepler. Tal acontecimiento no sólo conduce al mundo de los objetos, sino que se convierte para el espíritu en un medio para llevar a cabo su propio conocimiento: Nacimiento de la Filosofía Moderna
La razón es lo único que pone medidas y límites en lo legal. En la nueva imagen del universo confluyen tanto el ímpetu por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Científica
  • Revolucion Cientifica
  • Revolución Científica
  • Revolucion Cientifica
  • Revolución científica
  • Revolucion Cientifica
  • Revolucion cientifica
  • Revolución Científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS