Revolución científica

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Revolución Científica:
La revolución científica fue una época iniciada en finales del renacimiento y continúo hasta el periodo de la ilustración. En ella surgieron una gran cantidad de conocimientosen los campos de las ciencias (física, química, astronomía, química, medicina, etc.) que transformaron las concepciones retrógradas sobre la naturaleza que se tenían en aquel tiempo. Muchoshistoriadores ven este movimiento más fundamental y relevante en la historia humana que el mismo renacimiento.
Marcó un cambio significativo eliminando casi por completo el método deductivo y el especulativo.Entre los principales descubrimientos se encuentra la desaprobación del geocentrismo (teoría que sostenía que la tierra era el centro del universo) y la comprobación del heliocentrismo (modeloastronómico que planteaba que la tierra y los demás planetas se movían alrededor del sol); el surgimiento del atomismo (sistema según el cual el universo está constituido por combinaciones de pequeñaspartículas indivisibles denominadas átomos) en cambio de la teoría aristotélica (que decía que la materia era continua e integrada por los elementos tierra, agua, aire y fuego); las leyes de Newton, etc.
Losdescubrimientos hechos allí cambiaron la manera de entender la realidad natural, la mayoría de los pensamientos humanos y fomentó la creación de las bases de la cientifización, lo que abrió campopara el surgimiento de muchas ciencias modernas como la ciencia social. Toda esta etapa permitió a los intelectuales de la época eliminar casi por completo los pensamientos de la religión, lasuperstición y el miedo y sustituirlos con conocimiento y razón. Debido a esto, la época marcó un gran reto para la religión puesto que muchas de las afirmaciones hechas por la iglesia fueron cuestionadas connuevas teorías lógicas y aceptables. Aún así muchos científicos del movimiento como Galileo, Newton y Copérnico (de los más destacados en los aportes) mantuvieron su fe.
La revolución científica, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Cientifica
  • Revolución Científica
  • Revolucion Cientifica
  • Revolución científica
  • revolucion cientifica
  • Revolución Científica
  • Revolucion cientifica
  • Revolución Científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS