Revolución del 4 de junio

Páginas: 14 (3329 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Revolución del 4 de junio, y el ascenso de  Perón al poder
 
 Entonces, en el año  43 de la mano del Gral. Ramírez se produce un a nueva irrupción de las fuerzas armadas en el gobiernos y sacan a Castillo del gobierno.
            Dentro de las fuerzas armadas había diferentes grupos:
Los oficiales de mas alto rango con tendencias liberales
Los oficiales jóvenes que se identificaban más con losnazis, no solo por su ideología sino también por el modelo militar nazi.
Dentro del ejercito había diversos grupos uno de ellos era el G.O.U (grupo de oficiales unidos, que representaban a los oficiales mas jóvenes). Y dentro del GOU se destacaría un militar muy joven: Juan Domingo Perón.
Ramírez tratara de continuar con la posición neutral a la guerra pero habrá demasiadas presiones externas paraunirse. Este, finalmente romperá relaciones diplomáticas con Alemania, y luego será reemplazado por Farrel, que este será el que le declarara la guerra a Alemania. Gracias a que Farrel suba a la presidencia a Perón lo beneficiara dado que tomara y ascenderá en cargos durante su gobierno. Unos de sus puestos serán: ministro de guerra, vice de la nación, secretario de trabajo. Estos pequeñoscambios y participaciones que realice Perón dentro de estos cargos le permitirán armarse poco a poco de poder.
Perón provenía de una clase medio-alta, con una buen formación intelectual. Perón en uno de sus viajes a Europa y justamente a Italia, conocerá a Mussolini y se empalara un poco más con la cuestión de la guerra y los ideales y los pensamientos nazis. Perón daba clases en la escuela de guerra yesto le dio la posibilidad de codearse con otros militares. Dentro de esos cargos que asume Perón en la época de Farrel empezaran a haber algunos cambios, uno de ellos será dese la secretaria de trabajo de la legislación laboral que le dará una posibilidad de dialogo con los sectores obreros.
Argentina en este transcurso de la guerra se vera beneficiada con respecto al área de exportación devarios productos y gracias a esta gran demanda de exportación la argentina acumulara grandes reservas, que nos beneficiarían en un futuro. Los radicales y los socialistas ya no querían mas vivir bajo es dictadura del 4 de junio que fue cuando asumió Farrel, quería que se llegara de nuevo a elecciones. Los radicales y socialistas, querían que no solo Farrel se vaya del poder sino que se lo entregue a lacorte suprema de justicia. Perón a medida que transcurre el tiempo en sus cargos asumidos vera que el futuro de la política internacional se vera en e enfrentamiento entre capitalistas y comunistas.
El medio de Perón, y porque le da tanta importancia a su relación con los sectores obreros, es muy simple. Primero que nada los obreros podrían organizarse en gremios y pedir mas de lo que laindustria o el puesto de trabajo puede dar. Entonces Perón, estratégicamente producirá el triunfo de los obreros en el sector la laboral,  en donde se trataran temas como:
         Reclamos históricos de los obreros
         Limitar la jornada de trabajo
         Descanso semanal.
         Vacaciones una vez al año y según a antigüedad.
Perón no quería que los obreros se organicen en gremios porquecreía que eso les daría una idea de simpatía con el régimen comunista y era lo que menos quería lograr el siendo un anticomunista. Este batacazo que da Perón deja a los radicales y a los socialistas un poco desorientados y desarmados dado que esta relación y estos cambios con la clase obrera era lo que siempre habían buscado y Perón les había ganado de mano.  Los sectores empresariales verían estaestrategia de Perón como algo negativo con respecto a sus negocios y sus propios intereses. En donde Perón les explicara que estas reformas tenían que ver con darles a los trabajadores una especie de “beneficios” para tratar de evitar esa organización en gremios, porque si esto sucedía podían poner en riesgo el modelo capitalista.
Estos cambios y mejoras que trata de dar Perón serán muy buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXAMEN 4 Junio 2013
  • Junio 4 del 94
  • Golpe del 4 de junio de 1943
  • 4 de junio de 1830
  • Ley 96 del 4 de junio de 1983
  • REVOLUCI N DEL 4 DE JUNIO 1943
  • Ecosistema Clase 4 Del 2 De Junio
  • TEMA 4 La Revolucion Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS