Revolución del arte

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Estética del diseño
Lectura Entre creadores y espectadores

Revolución del arte

En el arte podemos decir que han diferentes etapas, donde esté ha evolucionado, trayendo consigointerpretaciones de todo tipo, entonces que pensarían varias personas apenas observara una obra de arte, cada uno de ellas puede interpretar de manera diferente, por sus vivencias, por lo que han leído del autor,por su estudio, y que tal que el autor allá querido dar una sola interpretación y muy diferente, ¿Porqué el ser humano tiende a llenar esos vacíos que quedan con conocimiento propio, muchas veceserróneo?.

Acaso el arte no debería tener un solo significado, pero los mensajes que interpretan los espectadores están llenos de paradigmas (comunicación), es por eso que estos dos grandes artistas queson Vincent van Gogh y Alberto Durero han facilitado al espectador diferentes interpretaciones de su arte.

Estos dos artistas han podido salirse de lo que en ese momento era la línea de arte yempezar a crear obras que estaban mas allá del pensamiento de la gente, dando un nuevo sentido al arte y la interpretación.

Frente a Alberto Durero podemos decir que su trabajo se fundamenta en laobservación del detalle. Para él, la geometría y las medidas eran la clave para el entendimiento del arte renacentista italiano y a través de él, del arte clásico. Su arte refleja una enormefacilidad en el trazado.

Mediante el grabado de línea Durero consiguió crear diferentes gamas de sombreado y texturas con las que logró plasmar formas tridimensionales con una maestría nunca antessuperada.

La calidad de la obra de Durero, la cantidad prodigiosa de su producción artística y la influencia que ejerció sobre sus contemporáneos fueron de una importancia enorme para la historia del arte,un hábil manejo de las proporciones humanas, una brillante capacidad para incorporar detalles de la naturaleza en obras que reflejan el entorno con gran realismo.

Frente a Vincent van Gogh,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Revolucion Del Arte
  • Revolucion francesa en el arte
  • La revolución estética del arte
  • Arte/Artesania y Revolución Industrial
  • La revolucion mexicana y el arte
  • el arte durante la revolución mexicana
  • Arte Y Revolución Mexicana
  • Arte y Cultura en la Revolución Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS