Revolución francesa

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Desarrollo.
La idea de Republicanismo:
El republicanismo es una teoría política que propone y defiende la república como el modelo de gobierno óptimo para un Estado. En sentido estricto, larepública se define en oposición a las otras formas clásicas de gobierno: la monarquía y la aristocracia; así como a sus respectivas corrupciones: el despotismo y la oligarquía. Por extensión, se refiere aun sistema político que protege la libertad y especialmente se fundamenta en el derecho, en la ley como expresión de la voluntad soberana del pueblo y a la que no puede sustraerse nunca un gobiernolegítimo. Se ha escrito mucho sobre qué tipos de valores y comportamientos deben tener los ciudadanos de una república para su desarrollo y éxito; se suele hacer énfasis generalmente en la participaciónciudadana, valores cívicos y su oposición a la corrupción.
La invasión napoleónica:
Godoy y Napoleón, el 18 de octubre de 1807 penetraron en España con sus soldados, esto se considero como invasión yocupación de España y el pueblo reacciono contra quien hubo provocado tan humillante situación amotinándose contra Godoy en Aranjuez. El rey destituyo al favorito, para salir del aprieto. Aunque pocodespués, pidió a Napoleón apoyo para recuperar el trono.
Larga fue la lucha y áspero el camino del triunfo; ejércitos franceses al mando de los más destacados generales napoleónicos irrumpieron enEspaña. José Bonaparte fue instituido rey de España como José I, pero Napoleón se reservo la dirección de la guerra. El sitio de Gerona fue uno de los episodios mas dramáticos y heroicos de la lucha,tanto que el mismo vencedor se sintió conmovido por el glorioso ejemplo y renuncio a hacer esculpir en el Arco del Triunfo parisense el nombre de la nueva Numancia.


Principios de la RevoluciónFrancesa: Igualdad y Libertad.
En la declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano se proclama la transformación en síntesis de las ideas revolucionarias basadas en tres banderas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS