Revolución francesa

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
índice

INTRODUCCION…………………………………………………………………………...
REVOLUCION FRANCESA
Antecedentes
El antiguo régimen…………………………………………………………………………
La vida social………………………………………………………………………………….
INICIO DE LA REVOLUCION FRANCESA
Estados generales………………………………………………………………………….
Asamblea legislativa……………………………………………………………………..
Asamblea constituyente………………………………………………………………..
¿Qué fue la convenciónnacional?....................................................
Consecuencias………………………………………………………………………………
CONCLUSION…………………………………………………………………………………
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………

Introducción

La presente investigación se refiere al tema de la revolución francesa, con el propósito de saber un poco más acerca de dicho tema. Veremos sobre las causas, sus etapas, consecuencias, etc.Daré una pequeña introducción acerca del trabajo de investigación. Las causas de la revolución francesa fueron diversas entre ella está la necesidad de terminar con la monarquía absoluta; los antecedentes que ayudaron abrir la inquietud de los franceses, son como la revolución industrial, la independencia de las 13 colonias de Norteamérica, y el movimiento ilustrado, en conjunto estos fueronfactores que contribuyeron a la revelación de los franceses para tener pensamientos de libertad.
La información obtenida de la siguiente investigación fue extraída y analizada de los libros los tiempos modernos y contemporáneos de Oscar Secco Ellauri, editorial: kapelusz; y esbozo de historia universal, de Juan Brom, editorial Grijalbo; y también parte de la información fue obtenida del internet.Ambos autores tienen diferente perspectiva de ver la revolución francesa, aunque ambos también coinciden en algunos aspectos; en este trabajo tratare de unir los diferentes puntos de vista y perspectiva, para yo misma llegar a mis propias conclusiones





Revolución francesa
*ANTECEDENTES:
La revolución francesa fue causada por muchas razones, y tubo antecedentes quemarcaron la historia universal, y también la historia de Francia; ya que le abrieron los ojos de muchos franceses con sus inconformidades.
Entre los antecedentes más importantes esta: la revolución industrial, donde muchos trabajadores buscaban la libertad, la lucha por obtener más derechos (ya que eran reprimidos), eran expuestos a condiciones de trabajos insalubres, y tenían muchas horas de trabajo;otro antecedente importante es el siglo de las luces (siglo. XVIII) que fue impulsado por Locker, Montesquieu, Voltiere y Rousseau; y la independencia de las trece colonias.
EL ANTIGUO REGIMEN
1. “se denomina antiguo régimen al conjunto de costumbres e instituciones políticas y económicas existentes en Francia y en Europa hasta fines del siglo XVIII.”
La organización política de Francia enel año de 1789, es una monarquía absoluta. Donde todavía se creía que el poder absoluto lo tenía la persona quien dios escogía, y que debía ser obedecido por todo el pueblo (sin cuestionar su mal uso del poder), y ser apoyado y aconsejado por los representantes de la iglesia católica, solo si el rey solicitaba su apoyo. Cabe destacar que el rey tenía el poder de hacer lo que se le venga en gana,por ejemplo: hacer y deshacer leyes, declarar la guerra a otras naciones y también firmar la paz, podía imponer lo que él quisiera, y solo ver el interés propio, y no ver lo que ocupa verdaderamente el pueblo. Otra cosa importante es que el rey muchas veces despojaba a los campesinos de sus tierras, por el pago de impuestos, que el mismo ponía tarifas, y así los despojaba.
LA VIDA SOCIAL
Lasociedad se dividía en tres clases sociales mejor llamadas los tres estados: el noble, el eclesiástico, y el tercero o llano.
El eclesiástico: es la más privilegiada de las clases sociales, ya que se puede decir que era la más rica, porque aparte de obtener las contribuciones de los fieles, cobraban diezmos, y por si fuera poco no pagaban impuestos, y cabe mencionar poseían la cuarta parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS