revolución francesa

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN.

Hubo varios conflictos internacionales que influyeron en forma determinante en las colonias Americanas, impulsando sus ideales independentistas.
La Revolución Francesa fue unconflicto social y político, que se produce en 1789, se basa en el ideal que se mantenía acerca del disgusto por el régimen monárquico, el surgimiento de una clase burguesa que tenía superioridad y eldescontento de las clases populares acerca de ello, la expansión de ideas liberales, la crisis económica que surgió en Francia tras las malas cosechas y los graves problemas hacendísticos causados por elapoyo militar a la independencia de Estados Unidos, unido a las ideas de Voltaire, Rousseau, etc. Impulsaron este Revolución con la finalidad de cambiar todos los aspectos que les disgustaban de esterégimen monárquico y manipulador hacia una sociedad libre. Este largo proceso revolucionario finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
Ésta, junto con otros conflictosinternacionales producidos a fines del siglo XVIII, influenciaron a Venezuela y gran parte de la América Hispana a luchar igualmente por su Independencia, motivándolos a iniciar los procesos independentistas,motivados por la idea de poder llegar a una sociedad libre, donde al igual que Estados Unidos y ahora Francia, se respetaran los Derechos del Hombre, hubiese igualdad social, entre otros aspectos.Ahora, conforme vayamos desarrollando el presente trabajo, podremos conocer más acerca de ésta Revolución, sus causas, desarrollo e influencia en los países latinos.

Parte I.- LA REVOLUCIÓN FRANCESA.La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que agitó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras numerosas naciones de Europa queenfrentaban a partidarios y opositores del sistema denominado del Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS