revolución francesa

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

























Introducción

Este trabajo cuenta con varios puntos importantes ocurridos en los años de la Convención (1792-1795), los cuales serán dados aconocer a lo largo del mismo.
Hechos tan importantes ocurridos en ésta revolución, específicamente en ésta etapa, como el asesinato de Luis XVI, el gobierno de la Convención nacional (de dondeviene el nombre de esta etapa de la revolución), la masacre ocurrida durante ‘’El Terror’’, el gobierno de los jacobinos bajo el nombre de Comité de Salvación Pública, la ejecución de Robespierre ydemás hechos que marcaron la historia y resultan tan importantes para nuestra época.
Además de resumir ésta etapa el trabajo busca enfocarse en un personaje protagonista de ésta época, hablandosobre su vida, sus acciones y su muerte. Finalmente también mostrar fuentes primarias (de la época) que tengan relación con el personaje del cual se hablará y también sobre la época elegida.

Acontinuación se desarrollará la importancia que tuvo la convención para la Revolución Francesa.










La Convención (1792-1795)

‘’El comienzo de esta etapa es en 1792 cuandoAustria y Prusia declararon la guerra a Francia, con el fin de restaurar la monarquía absoluta. Las primeras derrotas francesas provocaron la reacción del pueblo y el rey, junto con su familia, fuetomado prisionero y suspendido de sus funciones. La monarquía llegaba a su fin.
El inicio de la guerra despertó en los franceses un fuerte sentimiento nacional. Se organizó un ejercitó que partió ala lucha. La guerra hacía peligrar la revolución, pues un sector de los franceses se oponía a ella y además podían ser derrotados por los enemigos. Las amenazas aceleraron el proceso revolucionario.11
Con el rey fuera de gobierno, se decidió que una nueva asamblea gobernara el país, así apareció la Convención nacional. Se reunió entonces en París la Convención Nacional recién elegida. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS