Revolución Francesa

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
REVOLUCIÓN FRANCESA

Andrea Bohórquez Vergara

Universidad Militar Nueva Granda
Facultad de Derecho
Semestre 1, Grupo C.
Bogotá
2012

REVOLUCIÓN FRANCESA

Andrea Bohórquez Vergara

Título profesional: abogado

Doctor Ariel José Masso de la Pava

Universidad Militar Nueva Granda
Facultad de Derecho
Semestre 1, Grupo C.
Bogotá
2012
INDICE

Introducción…4
Personajes Importantes …4
La revolución Francesa …6
Causas y antecedentes de la revolución francesa …6
Consecuencias y efectos de la revolución francesa…7
Conclusiones …7
Bibliografía …8

Introducción
La revolución francesa fue un suceso histórico muy importante en el ámbito social y político con periodos de violencia intensos que se desarrollaron en Francia y seexpandieron en otros territorios de Europa que enfrentaban a seguidores y enemigos del antiguo régimen (Es el terminó que los revolucionarios le daban al sistema de gobierno que se tenía en Francia antes de la revolución francesa). Este hecho se empezó con la publicación del Tercer estado con la Asamblea Nacional en 1789 y culminó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
La revoluciónimpuso el final del absolutismo (“Política según las sagradas escrituras”) y dio paso a la burguesía (Clase media acomodada), así mismo marchito la monarquía (“forma de gobierno en el que el poder supremo corresponde con carácter vitalicio a un príncipe, designado generalmente según orden hereditario y a veces por elección”).

Personajes Importantes

* Napoleón Bonaparte:
Nacióen la isla de Córcega en 1769 y murió en 1805. Era el segundo de ocho hijos que tuvieron sus padres Carlos Bonaparte (abogado) y Letizia Ramolino quienes no eran humildes pero tampoco ricos, era una familia acomodada italiana. Empezó su carrera militar la cual termino a los 16 años, desatando algunos momentos de la revolución francesa y así mismo reforzó algunas reformas de esta, donde conquistoTolón en 1793 lo cual le permitió subir a un rango mucho más alto que Teniente como lo fue general de la brigada donde se encontraba a sus 24 años. Aprovechando que fue tan popular o que se hizo tan popular en Francia dio el golpe al Estado el 9 de Noviembre de 1799 con el apoyo de Sieyés. Más adelante se proclamó como primer cónsul donde le permitió gobernar por diez años, en 1804 se convirtiógracias a sus intereses políticos y militares en Emperador donde busco tener el control de todo Europa, en este momento de su gobierno invadió vario territorios Europeos.
Napoleón fue arrestado por los británicos, al enfermarse del estómago por mucho tiempo se le descubrió un cáncer en el estómago el cual le causó la muerte el 5 de mayo de 1821.



4
* Luis XVI:
Nació enVersalles el 23 de Agosto de 1754 y murió en París el 21 de Enero de 1793, fuer rey de Francia por la sucesión de su abuelo. Se casó en 1770 con María Antonieta de Austria quien le dio 4 hijos. A la llegada de este al trono hizo pensar políticamente en varios cambios positivos y reformas del Estado, pero su falta de inteligencia militar, oposición de los nobles e intrigas de su corte impidierontales reformas y cambio necesario para el País entonces, aunque en la política exterior tuvo un gran éxito teniendo paz Europea y debilitando a Inglaterra. Cuando inicio la Revolución de 1789 no pudo parar al tercer estado (estado llano) y los problemas que vinieron con este. Luis accedió a la convocatoria de los estados generales en el año 1789 los cuales llevaban a la revolución, por la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS