Revolución indistrial

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Introducción de la Revolución Industrial

El concepto de revolución industrial fue utilizado por primera vez el historiador Tonybee hacer referencia al conjunto de cambios demográficos agrícolas y técnicos que se produjeron en en Inglaterra en 1750 y 1850 y que supuso un cambio en la historia del hombre más importante desde el neolítico Cuando el hombre descubrió la agricultura.
Además otrocambio fundamental de este periodo fue el paso de un sistema artesanal a un sistema en el cual, el hombre, estaba supeditado a la máquina


Revolución demográfica

En el antiguo régimen la población estaba sometida al ciclo demográfico antiguo en el que A pesar de la natalidad se daba una alta mortalidad por lo que el crecimiento era prácticamente nulo.
Durante el período de la revoluciónindustrial se produjo un gran descenso de la mortalidad debido a factores como la mejora de la higiene la aparición de vacunas mejoras en el alcantarillado El uso más que cuente del agua y jabón etc. Y no se lo descendió la mortalidad sino que se mantuvo elevada natalidad por lo que crecimiento la población se disparó
Aunque la causa más destacable fue la revolución agrícola que permitió mejorarla alimentación.
Sin duda alguna el desarrollo demográfico era necesario para el desarrollo industrial de la población ya que no solo proporcionó mano de obra barata y abundante sino que también es la que demanda los productos.


Revolución agrícola

La agricultura en Inglaterra fines del siglo XVIII estaba limitada por la extrema parcelación y una desequilibrada distribución que setrabajaban de forma comunal eliminando la iniciativa individual de escribir propietarios además era de subsistencia.
El grupo social de la baja nobleza denominado Gentrys forzaron al Parlamento para promulgar la Ley de Cercados en la que se obligaba a cercar todas las tierras, debido a esto, muchos campesinos se vieron obligados a ceder sus parcelas ya que o no disponían de medios económicos paracercarlas o directamente las parcelas no eran de su propiedad. El principal objetivo no era eliminar a los campesinos sino racionalizar las explotaciones de manera que en vez de dividiste en campos se dividiesen en explotaciones de mayor tamaño cercadas y de propiedad privada.
Al crearse explotaciones de mayor tamaño fue posible incorporar nuevas técnicas de cultivo como el sistema Norfolk que eliminael barbecho y consistía en sembrar plantas forrajeras como la alfalfa, cuyas raíces nitrogenan la tierra de forma neutra y no hace falta dejarla en reposo sin cultivar, aprovechando de esta manera el 100 × 100 de la tierra.
Además en las explotaciones que se utilizaba el sistema Norfolk también se desarrollarán actividades ganaderas, de esta manera se establece la ganadería semiestabulada.También el desarrollo de la siderurgia favoreció el desarrollo de los arados que mejoran el rendimiento agrícola.
La nueva actitud agrícola prendió primero en las clases sociales más elevadas, que tenían una grave preocupación, como Young, que se encargó de difundir por Europa, los nuevos conocimientos agrícolas.





Revolución técnica

Durante la R.I además de producirse una R.A y una R.D,paralelamente se produjeron una serie de innovaciones técnicas donde destacamos dos sectores, la industria siderúrgica que innovan en cuanto materias primas utilizando el hierro y el carbón, por otra parte la industria textil que incorpora el algodón, que es una materia prima abundante barata y elástica, que supone una revolución.
A continuación voy a desarrollar la industria textil y susavances técnicos y voy a centrarme sobre todo en el hilado y en el tejido.
En 1730 apareció la lanzadera volante de Kay, que supuso un gran desequilibrio en el hilado ya que se encargaba de tejer, por lo que si necesitara a unos seis hiladores para compensar a un sólo tejedor. Para acabar con este desequilibrio surgió la Sociedad de artes que motivaba a los inventores para que crearán nuevas máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revolucion indistrial
  • revolucion indistrial
  • revolucion indistrial
  • Segunda Revolucion Indistrial
  • historia revolucion indistrial
  • revolucion indistrial
  • revolucion indistrial
  • la revolucion indistrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS