Revolución Industrial En Cifras

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
La Revolución Industrial en Cifras

Introducción:

A continuación, presentaremos el análisis del cambio ejercido en la Economía Europea a partir de los siglos XVIII y XIX, de la llamadaRevolución Industrial.
Reflexionaremos cómo este proceso afecta tanto a la distribución de la Renta Nacional como a la distribución de la Mano de Obra Británica, todo ello en función a contemplación yanálisis de gráficos y cuadros estadísticos, junto con la definición de conceptos.

Actividad
La economía británica experimenta notables transformaciones a lo largo del siglo XIX.Ladistribución de la mano de obra ocupada por sectores y la distribución de la renta nacional por sectores son dos buenos indicadores de tales transformaciones.

I.-
a) Antes de analizar el gráfico define “RentaNacional”.

Valor monetario del conjunto de bienes y servicios producidos de un país durante el año. También denominado Ingreso Nacional que es una magnitud económica compuesta por todos losingresos que reciben todos los factores productivos nacionales, durante cierto año, descontando todos los bienes y servicios intermedios que se han utilizado para producirlos.

b) Observa el gráfico yresponde las preguntas.

1. ¿Qué sector de la economía experimenta un declive notorio entre 1801 y 1901?
Señala el porcentaje de participación de este sector a lo largo del periodo.

Laagricultura es el sector de la economía que presenta una baja considerable entre los años 1801 y 1901.Los porcentajes de participación de este sector a lo largo del periodo son 32%,26%,21%,18% ,10% yfinaliza con un 7%.
Nuevas tecnologías fueron incorporadas a la producción agraria por lo que disminuye la mano de obra requerida, además se produce el desalojo forzoso de los campesinos pobres,causando la emigración a las ciudades. Se utilizaron materias primas muy abundantes que reemplazaron a otras de naturaleza orgánica cuya escasez relativa imponía límites.

2. ¿Qué sector de la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Industrial En Cifras
  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS