Revolución industrial y la administración moderna

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
La revolución industrial surgió como respuesta a las necesidades de la época, finales del siglo XIX: La producción de grandes cantidades de producto al menor costo posible, la optimización deprocesos y un enfoque hacia un mayor aprovechamiento de recursos. La influencia de esta nueva forma de ver la producción influenció casi todos los aspectos sociales al punto que todavía vivimos regidos porla mayoría de ellos.

Una de las aportaciones más importantes las hizo Adam Smith, economista inglés, cuando sentó las bases para el sistema de factoría, o producción en serie, en donde los obrerosse encargan de un área muy especializada dentro de la producción, por lo que pueden perfeccionar su técnica mucho más con respecto al anterior sistema en donde una sola persona creaba un producto deprincipio a fin.

Sin embargo, esta nueva ideología creó nuevos problemas inesperados, como la enorme cantidad de gente que laboraba en el mismo lugar de trabajo con sus consiguientes conflictos derelaciones interpersonales y de manejo de dirección de personal, el enorme volumen de la producción y la dificultad de manejarlo y comercializarlo, y la implantación de maquinaria que sufríadesperfectos y requería personal especializado.

La solución y la base de la revolución industrial trajo como consecuencia nuevas dificultades que había salvar si se quería continuar con este conjunto deideologías de optimización.
La administración en América Latina se centraliza en el sector público ha sido objetivo de cambios, pero quizás nunca antes como lo ocurridos en los últimos años, derivados dereformas del Estado, en consonancia con nuevas políticas económicas y sociales, y bajo la influencia de las cuales circunstancias económicas, políticas y sociales que imperan a nivel mundial. Hoy elsector público en muchos países abarca no solo los departamentos y agencias gubernamentales, si no también organizaciones políticas, grupos de interés, firmas de consultoría o investigación, sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revolución industrial y la administración moderna
  • Revolucion industrial y arquitectura moderna
  • Administracion moderna de la seguridad industrial
  • La administracion en la revolucion industrial
  • Administración (Revolución Industrial)
  • CAMBIOS DE LA ADMINISTRACION POR LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • La Revolución Industrial y la Administración
  • Administracion en la revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS