revolución industrial

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
http://www.claseshistoria.com/c-maps/mapa-revolucionindustrial.html
Definición:
Proceso originado en Inglaterra en el siglo XVIII .
Por el cual la humanidad pasó de unas formas de vidatradicionales basadas en la agricultura, la ganadería y la producción artesanal, a otras fundamentadas en la producción industrial y la mecanización.
Esto provocó un acelerado proceso de urbanización quealteró las estructuras económicas, sociales, así como la mentalidad de los hombres.
Causas de la Revolución Industrial

1.- La acumulación, de grandes sumas de dinero en manos de los colonizadores.
2.-Revolución agraria
La agricultura se vio fuertemente beneficiada al introducirse nuevos tipos de cultivos como la rotación de cosechas, abonos y la mecanización de los trabajos agrícolas. Lautilización de la cosechadora aumentó considerablemente el rendimiento de las tierras.


3.- La revolución burguesa
Contribuyeron a la dación de leyes políticas y económicas, que impulsaron el desarrollode la gran producción.

4.- La ruina de los campesinos 
Creó un vasto mercado interior para la venta de las mercaderías, que producían los grandes centros manufactureros. Privados de los medios deproducción y teniendo que vivir de la venta de su fuerza de trabajo, los ex-campesinos tenían que adquirir sus alimentos, vestidos, etc. en el mercado. Esta demanda no se podía satisfacer con eltrabajo manual. La creación de las maquinas suplió enormemente esta necesidad.

Las sociedades preindustriales:
- La población crecía lentamente, (pestes, pandemias y enfermedades).
- La economía eraagraria: la principal fuente de riqueza provenía de la agricultura y la ganadería.
- Los intercambios comerciales eran limitados, en su mayoría se daban por mar.
- El desarrollo urbano eraescaso.

Primera Revolución Industrial Articulo Principal: Primera Revolución Industrial

La segunda mitad del siglo XVIII

Primeras invenciones.- La máquina de telar, la máquina de vapor, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS