Revolución Industrial

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
La Revolución Industrial iniciada en Inglaterra a mediados del siglo XVIII, al cambiar las condiciones de producción, indujo un enriquecimiento espectacular que se fue generalizando con el correr delos años. Es un cambio social, político, económico y tecnológico
Se habla de tres revoluciones industriales
 Primera Revolución desde mediados del siglo XVIII hasta 1870.
 Segunda Revolucióndesde 1870 hasta 1914.
 Tercera Revolución a partir de 1945

LA PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
SUPUSO TRANSFORMACIÓN Y CAMBIOS EN LA AGRICULTURA, ALTERACIONES DE LOS MODELOS DEMOGRÁFICOS YMODIFICACIONES SUSTANCIALES DE LOS ESQUEMAS SOCIALES.
EL CARBÓN CONSTITUYÓ EL PRINCIPAL RECURSO ENERGÉTICO Y EL FERROCARRIL SE CONVIRTIÓN EN EL MEDIO DE TRANSPORTE EMBLEMÁTICO DE LA NUEVA ERA
Se inició enInglaterra sobre el siglo XVIII y entendemos por Revolución unos hechos que se sucedieron durante un largo periodo de tiempo. Surgió la industria moderna a consecuencia de la aparición de lasprimeras máquinas y desaparecieron los pequeños talleres e incluso las manufacturas, que se sustituyeron por las fábricas, la nueva industria supuso unos cambios muy grandes e inmediatos en el ámbitoeconómico y social. Los antiguos trabajadores o artesanos se reemplazaron por el proletariado (nueva clase social) cuya función principal era trabajar para los dueños de los nuevos medio de producción, losempresarios.

 Segunda Revolución Industrial
En 1814, comenzaba su existencia la locomotora, creada por Stephenson, que realizó sus primeros ensayos en las minas, y en 1825 surgía el ferrocarril,que provocó una revolución en los transportes, comunicando zonas agro-exportadoras distantes.
Al igual que en la Primera Revolución Industrial, fue Gran Bretaña el estado más destacado en su proceso detecnificación, como gran productora de hierro y carbón.
En ese mismo país floreció la industria naval, con la fabricación de barcos a vapor, que sustituyeron a los de vela
Los secretos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS