Revolución industrial

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Opinión sobre video de la Revolución Industrial.
En el video se ve como la Revolución Industrial tuvo un gran impacto en el desarrollo de las tecnologías y de muchos nuevos inventos que ayudarían alhombre para facilitar su vida cotidiana. Los cambios fueron en el ámbito socioeconómico, tecnológico y cultural. Primero en La Gran Bretaña y después en el resto de Europa.
En primera instancia sesustituyeron los procesos manuales en los que estaba basada la economía, por la industria y la manufactura. Todo empezó en la mecanización de los procesos para fabricar los textiles y en el desarrollode la máquina de vapor lo que ayudaría al aumento de la producción y para la implementación del ferrocarril que a su vez, este ayudaría enormemente al incremento y expansión del comercio.
En lainsdustra textil se tuvieron varias máquina para hilar que realizaban el doble de trabajo en la mitad de tiempo que el hombre lo que llevo a aumentar los productos; esto lleva a la producción en serie yaque se hacían más productos en menos tiempo.
Con la idea de la máquina de vapor, que a mi parecer es el invento que llega a nuestras mentes cuando hablamos de revolución industrial, se lograposteriormente el desarrollo del ferrocarril lo que permitirá un mayor alcance del comercio y de las mismas tecnologías ya que de este modo se podían llevar cosas de un lugar a otro mas fácil y rápido.
En elrubro de las comunicaciones se vieron llegar el telégrafo y el teléfono. El primero hizo que se implementara una red de cableado para telégrafo. Funciona a través de un código (Morse) que permiteenviar mensajes por medio de la duración de pulsos. El teléfono por su parte no se difundió tan rápidamente pero fue evolucionando poco a poco y llegando a más gente hasta nuestros días que es un inventobastante asombroso ya que no solo permite llamar sino enviar mensajes cortos de texto entre muchas otras funciones.
Otro gran avance fue el descubrimiento de la lámpara incandescente que hizo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS