Revolución Industrial

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
ESTE LIBRO NOS NARRA LA HISTORIA DE UNA GRAN AMISTAD, Y COMO UNA PERSONA CON UN PROFUNDO MISTICISMO PUEDE SIGNIFICAR UNA GRAN DIFERENCIA EN EL DESTINO DE AQUELLOS QUE LE RODEAN. |

INTRODUCCIONPara el pequeño Sinclair, la vida transcurría en medio de dos mundos: uno era el ambiente protegido de su hogar en donde todo era claro y el pecado no existía. El otro, era ese mundo tenebroso delque solamente podía tener un atisbo; un sitio oscuro que al mismo tiempo que le atemorizaba, también le atraía. 
Pero para que él aprendiera a conciliar ambos mundos, se necesitó que entrara a su vidaalguien muy especial: Max Demian, el hijo de una viuda rica que un día llega a la escuela de Sinclair y cambia la vida de éste para siempre.
Los muchachos crecen y su amistad se hace cada vez másfuerte, aunque en ocasiones llegan a separarse por largo tiempo; pero para Sinclair, Demian y la madre de éste, Eva, son una influencia determinante en su existencia.

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
Lapelícula empieza con accidente aéreo, del cual solo sobreviven un grupo de niños británicos que viajan de una academia militar para ser evacuados durante la guerra, este accidente los deja solos, sin adultoalguno, en medio de una isla desierta. Descubren que no hay representantes externos de la ley y por tanto esta situación los obliga a poner límites y reglas que de alguna manera los dote de unaestructura y aumente con esto sus posibilidades de supervivencia. 
Los niños tenían la necesidad de un líder que los guiara asía una solución y cumpliera con sus necesidades de supervivencia, dígase, aguapotable, comida, que tomara la responsabilidad por ellos, para sentirse así más seguros y sin tanto miedo, como lo señala Erich Fromm en su obra el Miedo a la libertad. El líder que eligieron casi porunanimidad fue a Ralph, en la primera asamblea, en la que también le sale un opositor que es Jack, con el que mantiene una lucha de poder a poder, de principio a fin de la novela. 
Ralph pretende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS