Revolución Industrial

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
La Revolución Industrial fue la culminación de un lento proceso que venía generándose desde varios siglos antes y a raíz de los cambios científicos,técnicos,económicos y sociales de finales delsiglo XVIII,tuvo una fuerte aceleración que alcanzó dimensiones revolucionarias.

Estos cambios económicos y sociales no se produjeron al mismo tiempo en todos los países;por ello,el proceso deindustrialización se puede dividir en dos etapas.

La primera Revolución Industrial iniciada en Inglaterra y extendida desde ahí los países europeos y Estados Unidos entre 1760 y 1860,se caracterizó porlas innovaciones técnicas que llevaron al uso del carbón y vapor como fuentes de energía.El descubrimiento del vapor como nueva fuerza motriz fue descubrimiento del vapor como nueva fuerza motriz fuedeterminante,ya que en poco tiempo se aplicó a todo tipo de máquinas fabriles,como por ejemplo en telares,molinos y minas,posteriormente a los transportes,como el ferrocarril y el barco de vapor.Durante el siglo XVIII la actividad industrial experimento cambios importantes.
El principal fue el nacimiento de la moderna industria mecanizada:las primeras máquinas se utilizaron en el ramotextil,pero mas tarde en la minería,la agricultura y los transportes.


El método tradicional para fabricar productos empezó a romperse,al intervenir la burguesía comerciante en la fabricación demercancías,con la finalidad de obtener una mayor cantidad de productos para venderlos en mercados muy alejados del lugar en donde se fabricaban.

Así los pequeños talleres artesanales fueronsustituidos por las grandes fabricas y esto convirtió a los numerosos artesanos libres en obreros.

Los obreros de las fabricas no hacían el producto completo como anteriormente el artesano,sino quetrabajaban con maquinas.

Cada uno hacia una parte del producto,por lo que el obrero no era dueño de lo que hacia,porque la fabricación de los productos pertenecía al dueño de la fabrica:el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS