Revolución Industrial

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Todo tiene un antecedente
La carrera comercial que se inició después de que se crearon los primeros telares mecanizados en Inglaterra, a finales del siglo XVIII, es un buen ejemplo de lainterrelación de sociedad y sistemas técnicos. Todavía a mediados del siglo XVIII la producción de telas se destinaba al consumo local y las economías de las diversas regiones de Inglaterra eran precarias ymás bien cerradas. A partir de la creación del primer telar mecanizado, la producción empezó a exceder el consumo local y fue preciso buscar nuevos mercados, muchos de los cuales se encontraran entierras tan lejanas como China y América.
Para ello se necesitaros medios de transporte más efectivos, que pudieran transportar las mercancías con la mayor rapidez posible y el menor costo. Fue así comose empezó a investigar el uso de la flamante máquina de vapor para el desplazamiento por mar y tierra, lo que dio lugar a los primeros barcos de vapor y a los primeros ferrocarriles. Esto cambio laconformación de los conglomerados sociales, que ampliaron sus horizontes y comenzaron a mantener relaciones con personas que vivían muy lejos, gracias a los avances en los medios de transporte. A suvez esta facilidad de desplazamiento creó una nueva necesidad: la de comunicarse rápidamente a grandes distancias, a así llegó la aplicación masiva de un invento que surgió en paralelo con la máquinade vapor: el telégrafo.



Revolución Industrial
La revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que GranBretaña en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad.
Entre losdiversos factores que fueron el origen del proceso de industrialización, tres merecen mención especial: La Revolución Comercial en Europa, la acumulación primitiva de capital y la aparición de avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS